ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dengue Practica De Campo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE PRACTICA DE CAMPO

El siguiente reporte hace una descripción detallada de las labores realizadas el día 5 de abril del presente año, en la ciudad de Tapachula, Chiapas. La actividad dio comienzo en el punto de reunión ubicado en la 11ª Av. Sur entre 10ª calle oriente, sitio mejor conocido como “parque denominado 16 de septiembre”, en este lugar los representantes de las Jurisdicción sanitaria número VII, me asignaron el área en la que realice el trabajo de campo, localizada Fovisste Banamex, para ser mas preciso en calle pitalla y calle, manzana 0040, esto con la finalidad de observar cada uno de los factores que dan origen al vector al mosquito “Aedes aegypti”, agente transmisor del virus del dengue.

El realizar esta actividad implica inspeccionar meticulosamente vivienda por vivienda, al entrar a cada uno de estos hogares, examine los tanques, cisternas, tinacos, cubetas, peceras, coladeras, y la existencia de cacharros, esto con la finalidad para así identificar aquellos aspectos negativos que influyen para que el vector pueda incrementar su población.

La realización de la práctica este sábado fue distinta debido a que según los informes que nos dieron los brigadistas, el Dr. titular de la materia de salud poblacional ordeno que la manera de operar fuera diferente. Por lo tanto, cada hogar fue revisado por una persona en vez de dos. Muchas de mis compañeras se molestaron por dicha acción.

El número total de viviendas visitadas fue de 16 de las cuales solo 3 me abrieron las puertas para hacer la inspección, y solo hubo una renuencia y el resto de las casas se encontraban vacías.

Por otra parte es importante mencionar que en este fraccionamiento la gran mayoría de las casas se encontraron vacías, esto puede ser peligroso debido a que muchas de ellas en su interior presentan un buen número de recipientes que pueden ser criaderos importantes del mosquito transmisor del dengue.

Es importante mencionar que tuve problemas para ingresar a un domicilio debido a que me tuvieron desconfianza, esto sin duda es un obstáculo para realizar la observación de lo domicilios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com