ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad De La Mayonesa


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  7.954 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ

MANUEL FÉLIX LÓPEZ

CARRERA AGROINDUSTRIAL

SEMESTRE PRIMERO PERIODO OCT./2012-MARZO./2013

TEMA:

DENSIDAD DE LA MAYONESA

CONTENIDO:

1. ANTECEDENTES

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS

4. MARCO TEÓRICO

5. PROCEDIMIENTOS

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

7. BIBLIOGRAFÍA

8. ANEXOS

AUTOR:

URETA MACAY MERCEDES

VILLAVICENCIO ZAMBRANO DAMIÁN

TERÁN GUERRA JONATHAN

FACILITADOR: CALCETA, 28 de Enero del 2012

ING. LENIN PITA

1. ANTECEDENTES

El origen menorquín de la salsa está fundamentado en la invasión de la ciudad de Mahón, y parece justificado por diversos autores. La disputa entre los historiadores se centra en saber si el origen de la salsa precursora era anterior o se trata de una simple improvisación de un cocinero. El concepto de salsa que tenían en la Edad Media no es el mismo que el que poseemos hoy en día. Los procedimientos para espesar las salsas consistían en añadir migas de pan, frutos secos (almendras, por ejemplo), o yemas de huevo. Todo fue algo que se fue conociendo poco a poco. Lo que es muy cierto es que los textos medievales, así como el Libre de Sent Soví no hablan de salsas emulsionadas. Algunos autores por el contrario afirman que la salsa se inventó en la propia ocupación francesa de Mahón, al mezclar aceite con huevos

El duque de Richelieu, preocupado con el plan de ataque general, vagaba cierta noche por las calles de Mahón, sin acordarse de tomar alimento, y apremiándole el hambre, entro muy tarde en una fonda para pedir de comer. Al decirle el fondista que ya no quedaba nada, le rogó lo mirara bien, y registrando aquél la cocina, halló unas filtrafas de carne, de ingrato aspecto, diciéndole:

—Señor, es lo único que hay, y no es decente para vuestra Excelencia

—Arréglalo como puedas, que en tiempo de hambre no hay pan duro.

Lo hizo así el fondista, y se lo presentó con una salsa que fue tan grata al duque, que hubo de preguntar qué salsa era aquella tan sabrosa.

—Señor, es simplemente una salsa de huevo.

—Pues dígame cómo se hace que lo voy a apuntar.

Así lo hizo, y le dijo al fondista que en lo sucesivo se llamaría salsa a la mahonesa. Con ese nombre la dio a conocer cuando regresó a Francia.

2. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo lo realizamos con el fin de aprender a medir la densidad de la mayonesa maggi ya que la densidad es una propiedad intensiva, en algunos casos puede llegar a saber si le faltan ingredientes para que la mayonesa llegue a una densidad apropiada,

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

• Determinar mediante varios métodos la densidad de la mayonesa maggi

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aprender a tarar los recipientes mediante la balanza analítica.

• Comprobar que sea correcta la densidad de la mayonesa comparando con los valores de referencia.

• Conocer el porqué varia la densidad en otros tipos de mayonesa.

4. MARCO TEORICO

Vaso de precipitación

Un vaso precipitado es un material de laboratorio,es de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.

Existen varios tamaños de vasos de precipitados, desde muy pequeños que suelen tener un volumen aproximado de 1mL hasta varios litros. Los más comunes son los de 250 y 500 ml. Aún que tenga divisiones marcadas (por ejemplo un vaso de 250 mL, tendrá divisiones en 50, 100, 150, 200 y 250 ml) por el fabricante, estas marcas son sólo aproximadas y se deben de tomar como una referencia, ya que el vaso de precipitados no tiene la función de medir con precisión el volumen.

Balanza analítica

La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com