ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Nosotros escogimos el tema de Depresiones ya que es un tema que tiene muchos puntos a discusión teórica de los científicos ya que es un fenómeno en la mente del ser humano que no está definido totalmente pues depende de muchos factores que se presentan en el paciente, ya sean desde traumas en la niñez o miedos.

La depresión, la enfermedad más difundida de nuestra época, es el trastorno que genera mayor incapacidad del mundo –y es posible que empeore-, siendo también una causa relevante de mortandad. Las personas que presentan depresión tienen mayor riesgo de atentar contra sus vidas.

La depresión se caracteriza por una alteración del estado del ánimo en el que la persona parece estar encadenada al sufrimiento, sin poder separarse de él.

El tema de la depresión es muy controvertido ya que éste se refiere a un trastorno mental caracterizado por sentimientos de inutilidad, culpa, tristeza, indefensión y desesperanza, mismo que se presenta tanto en hombres como en mujeres de todas las clases sociales. Hablar de la depresión, sin duda alguna, es un tema que no se agotaría dadas las repercusiones que ésta tiene en todos los actos de nuestra vida diaria. La depresión en el adolescente es algo más común de lo que se supone, sobre todo hoy en día donde nuestra sociedad y los núcleos más directos que influyen en el adolescente, como la familia y la escuela, no le presentan los límites adecuados, no le permiten el definir su identidad y esta frustración frecuentemente los lleva a la depresión.

Para elaborar este proyecto, el equipo se reunió en una biblioteca para buscar información que pudiera ser útil para este mismo.

Al principio pensamos en investigar sobre los trastornos bipolares, pero a falta de material de dicho tema en la biblioteca decidimos cambiar a la depresión pues también tiene un gran impacto en el ser humano.

Se buscó hacer un análisis de los puntos más relevantes procurando entender primero a la depresión en sí, su naturaleza, los tipos existentes y los síntomas que presenta la persona que sufre de depresión, para de ahí podernos avocar más a fondo en la depresión, su prevención y tratamiento. Igualmente se consideró importante abordar el tema del suicidio, algo común en el persona depresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com