ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la Depresión

En el siguiente texto les explicare sobre la depresión, que sucesos, que problemas o actitudes, lo que ocasionan, cuales son los síntomas que se pueden identificar de las personas que lo tienen, así como la manera en la que se puede empezar el tratamiento con las personas.

Además de tratar los conceptos básicos que se relacionen con la depresión voy a destacar los niveles depresivos en la sociedad.

Para comenzar es muy importante dejar en claro el concepto de depresión, para después poder comprender los demás o datos relacionados con la misma, también explicaremos los tratamientos que incurren después detectar dicha enfermedad.

“La depresión es una enfermedad que afecta el estado de ánimo de la persona, la manera de pensar, la baja autoestima la dificultad de la persona para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes para ellos eran placenteras”.

Una vez comprendido el significado de la depresión nos preguntaremos ¿Qué la ocasiona? “ha sido demostrado que ciertas sustancias responsables de transmitir la información entre las neuronas, denominadas noradrenalina y serotonina, no se encuentran en las cantidades adecuadas en las personas con depresión”.

Pero no solo esto es la causantes de esta enfermedad, usualmente es imposible encontrar una causa obvia, si no que casi siempre debido a una combinación de factores, como las situaciones de la vida cotidiana incluyen la muerte de un ser querido, el estrés, o una enfermedad crónica.

¿Quién es más propenso a ser depresivo?

Lo que pude encontrar fue que, la depresión puede afectar a 10 millones de los cuales el 50% son mujeres.

La depresión se presenta en un gran auge alrededor de los 17 años, otros alrededor de los 32, mientras que la edad promedio en la que las mujeres presenten esta enfermedad es a los 26 años de edad.

Sin embargo se calcula durante un periodo de un año el 5.8% de los hombres y el 9.5% en las mujeres la causa del nivel depresivo, pueden ser durante una mezcla de diferente factores como los cambios hormonales, en particular del ciclo menstrual, el embarazo, el periodo posparto, la pre menopausia, así como la influencia de la carga del hogar.

Los más propensos a la depresión son los ancianos, pues son los que más vivencias negativas acumulan, enfermedades físicas, muertes de seres queridos, deterioro funcional, o pérdida de independencia, y solo el 17% de los ancianos deprimidos son tratados debidamente.

En cuanto a la juventud se estima que el 8% sufren de depresión y al igual que los adultos la incidencia más alta aparece en las chicas después de la pubertad, antes de esta edad no hay diferencia entre ambos sexos, pero los estudios sugieren que si los adolescentes son tratados se recuperan hasta el 80%, a pesar de que entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com