ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de depresión.

La depresión según los diagnósticos que se apliquen puede ser de diferentes tipos y darse por distintas razones. A continuación presentaremos las depresiones más comunes y sus características:

a) El Trastorno Depresivo Mayor:

Se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer, etc. Es decir, es un tipo de depresión que incapacita y altera la vida del paciente.

b) La Distimia:

La distimia, un tipo de depresión menos grave, incluye síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero sin embargo interfieren con el funcionamiento y el bienestar de la persona. Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de su vida.

c) Depresión Doble:

Esta es una complicación de la distimia. Los síntomas empeoran con el paso del tiempo y los pacientes sufren un episodio de trastorno depresivo mayor escondido tras la depresión crónica.

d) El Trastorno Bipolar:

También llamado enfermedad maniaco-depresiva es una alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Quienes la sufren pasan alternativamente de la euforia o "manía" a la depresión, llegando a necesitar, en ocasiones, la hospitalización. Los cambios de estado de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales. Cuando una persona está en la fase depresiva del ciclo, puede padecer de uno, de varios o de todos los síntomas del trastorno depresivo. Cuando está en la fase maníaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. Este trastorno, no es tan frecuente como los anteriores y si la manía se deja sin tratar puede empeorar y convertirse en un estado psicótico (El paciente pierde temporalmente la razón).

e) Trastorno Afectivo Estacional:

El trastorno afectivo estacional (SAD) se caracteriza por episodios anuales de depresión en otoño o invierno, que remiten en primavera y verano. En estas épocas pueden ser sustituidos por fases maníacas. Otros síntomas incluyen fatiga, tendencia a comer exceso (particularmente hidratos de carbono), a dormir invierno. Es importante destacar que los cambios estacionales suelen a todas las personas y que no por ello se debe confundir con una depresión estacional.

f) Trastorno Disfórico Premenstrual.

El síndrome de depresión severa, irritabilidad, y tensión que precede a la menstruación se conoce como trastorno disfórico premenstrual (PDD o PMDD) (también llamado trastorno disfórico luteínico tardío). Este trastorno suele afectar a un porcentaje mínimo de las mujeres (entre un 3 y un 8%) y su diagnóstico depende de la presencia de cinco síntomas típicos de la depresión severa, que aparecen durante la mayoría de ciclos menstruales, y que empeoran aproximadamente una semana antes del período menstrual y desaparecen después.

Consecuencias de la depresión.

Compromiso del sistema inmunológico.

Los efectos de una depresión podrán ser extremadamente devastadores para su portador, así como también, para aquellos que formen parte de su universo. Digo que los efectos podrán ser extremadamente devastadores, considerando que la depresión posee grados variados, como se mencionó en el capítulo primero, así como también porque los

Efectos permanecerán siempre más o menos dependientes de la personalidad del depresivo y de los factores que habrán desencadenado el mal, como también del momento por él vivido. Sin embargo, si la coyuntura vivida por el enfermo es delicada y si es grave el grado de la dolencia, sin dudas que las consecuencias podrán ser funestas.

Enfermedades orgánicas.

Al enfermarse el espíritu como ya mencionamos, las fuerzas orgánicas sin resistencias y con las defensas comprometidas, serán dominadas por los invasores. Vencidas las resistencias orgánicas, el cuerpo terminará por enfermarse también. Por esta razón, un depresivo, sobre todo si su estado es grave, sufrirá, entre otros males, estos: disturbios digestivos; úlceras (estómago y duodeno), disritmia cardiaca; problemas hepáticos; disfunciones intestinales; manifestaciones cancerígenas; estados degenerativos graves; infecciones lamentables; alergias; oscilación de presión; compromiso del metabolismo en general; agravamiento de los problemas ya existentes, y finalmente, profundo desgaste.

Suicidio

Indudablemente, esta es la consecuencia más terrible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com