ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ambiental I


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1

Lea el texto base desde la página 14 hasta la página 88 y desarrolle las siguientes preguntas:

1. Elabore una diferencia entre ecología y medio ambiente.

La ecología es el estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y la abundancia de los organismos. Medio Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química o biológica, socioculturales y sus interacciones, en permanente modificación por la acción humana o natural y que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vida en sus múltiples manifestaciones.

2. Cuáles son los elementos del medio ambiente, hable de cada uno de ellos.

Elemento Natural: Se distinguen dos elementos naturales, el elemento vivo conocido como elemento biótico –seres humanos, flora y fauna- y de otro lado el elemento inanimado o abiótico –cerros, minerales, cordilleras, etc.

Elemento Artificial: Está constituido por toda la creación intelectual del ser humano. Por ejemplo las ciudades, los inventos, entre otras creaciones.

Elemento Social: Es el tejido social de la comunidad que habitan la tierra. Lo social es la agregación o agrupación de individuos, lo que se llama el instinto gregario del hombre, lo cual también se ve en los animales.

Elemento Cultural: Solo el hombre puede tener lugar en este elemento. Se basa en la capacidad del hombre de razonar. Se expresa en: capacidad de inventar cosas, utilización de artefactos, los símbolos, agrupación, la comunicación.

3. Diferencie el recurso natural del agua y el recurso hidrobiológico.

Recurso natural Agua: El agua se genera continuamente en el llamado CICLO DEL AGUA. El agua se evapora de los mares, ríos, lagos, superficies terrestres, dando forma a las nubes, las que se condensan y se precipitan en forma de lluvia, nieve, granizo, regresando de esa forma nuevamente a la tierra para luego volver a evaporarse y asi sucesivamente.

Recurso Hidrobiológico: Conjunto de todos los seres vivos que habitan los cuerpos de agua como océanos, ríos, lagos, lagunas etc.; sean plantas, peces, mamíferos, reptiles o cualquier forma viviente.

4. Caracterice los tipos de contaminación ambiental. Asimismo, hable sobre su clasificación.

Tipos de contaminación

a) Contaminación Atmosférica: puede provenir de productos radioactivos, pero más comúnmente, proviene de las emanaciones de las industrias con chimenea. La economía doméstica, con sus aguas servidas o basuras, también la producen. El tráfico terrestre, afecta también de sobremanera la contaminación atmosférica, expulsando mucho CO2. La contaminación marítima por los derrame de petróleo que hacen los barcos. El tráfico aéreo produce contaminación con ruidos.

b) Contaminación de las Aguas corrientes o terrestres: Por ejemplo, los ríos o lagos, la que proviene de las aguas residuales de las industrias o de las casas y del lavado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com