ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Defina y Explique:

 Acta de nacimiento: no es más que el documento que el Estado inscribe y reconoce a un recién nacido; es el primer documento personal de una persona. En el mismo figuran todos los datos personales, incluyendo los nombres de los padres y, allí es cuando se le asignan los Nombres y Apellidos al niño, fecha de nacimiento, hora de nacimiento y así todos los datos de plantificación de la persona, es el documento más importante de toda persona pues con este en lo futuro se expedirán todos los documentos oficiales que el estado requiera como lo serán; Credencial de elector, Cartilla militar (para los varones), Pasaporte, y así todos los documentos oficiales derivan del acta de nacimiento, La oficina impuesta por el estado es llamado registro civil que es la oficina que registra el estado civil de las personas desde su nacimiento hasta su muerte (acta de matrimonio, acta de divorcio , acta de defunción entre otros ) .

 Acta de matrimonio: este es un certificado de unión entre dos personas con el cual se acredita el vínculo matrimonial con lo cual se contraen obligaciones para ambos. Este certificado es emitido por el Registro Civil de la entidad donde te encuentres y tiene el valor de prueba plena ya que es emitida por una autoridad. En el acta de matrimonio vienen los datos de los contrayentes así como sus domicilios y la fecha en que se realizó el enlace matrimonial de igual manera los datos de testigos y los padres de ambos.

 Unión estable de hecho : Es una unión no matrimonial entre dos personas solteras, la cual está signada por la permanencia de la vida en común, siendo la soltería un elemento decisivo en la calificación del concubinato, tal como se desprende del artículo 767 de Código Civil venezolano. A pesar de que el matrimonio aparece como una institución prácticamente de condición universal, regulado tanto por el Derecho como por las distintas religiones existentes; con el paso de los años, ha ido creciendo progresivamente bajo su sombra, la figura del concubinato.

 constancia de asiento permanente: es el documento donde se fundamenta un derecho o un acto. Así un contrato de compra y venta sobre un inmueble (una casa o finca, por ejemplo) puede ser calificado como "título", pero para inscribir tal contrato en el registro es necesario hacerlo en un asiento registral, el cual resume los datos fundamentales contenidos en el título

 carta de soltería: Es una constancia que debe estar debidamente autenticada por ante una Notaría Pública, en la cual dos testigos declaran conocer al (los) futuro(s) contrayente(s) como persona(s) soltera(s) y libre(s) de impedimentos para contraer matrimonio.

Para elaborar este documento se necesita la siguiente información:

 Los nombres y apellidos de los testigos que firmaran la constancia. Estas personas deben conocer al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com