ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

parte de derecho civil

1. ¿cuál es la obligación?

1. Pagar renta: si te rentan un departamento, tienes la obligación de pagar por vivir en el inmueble. Y al arrendador la obligación de proveer las necesidades del departamento como lo diga el contrato.

2. Tener hijos: es obligación de mantener a los menores. Ya que de no ser así la ley nos daría muchos dolores de cabeza incluyendo la cárcel.

3. Uso de luz eléctrica: es obligación de pagar cada dos meses por el uso que se le da a la electricidad. Y la compañía de luz tiene la obligación de dar mantenimiento a las necesidades que se presenten con los cables y postes de luz.

4. Compra de un automóvil: es la obligación de pagar por el coche si uno quiere ser dueño de dicho elemento, y el vendedor tiene la obligación de entregar el coche en las condiciones que se ofreció en el contrato.

5. Compra de una casa: es una obligación de pagar dicho inmueble para poder ser dueño de la casa. Y el vendedor tiene la obligación de entregar dicha casa como lo indica el contrato de compraventa.

6. Contrato de cable tv,: es nuestra obligación de pagar una mensualidad a la compañía de cable, y la compañía tiene la obligación de proveer los canales ofrecidos en el contrato.

7. Al ir a una consulta médica: uno tiene la obligación de pagar la consulta médica, y el doctor tiene la obligación de prescribir las medicinas correctas para poder sanar correctamente.

8. Al ir al cine: uno tiene la obligación de pagar boleto de entrada para la variedad del cine, y el cine tiene la obligación de proveer las películas anunciadas con anticipación.

9. Al pintar una casa: uno tiene la obligación de dar un buen servicio de pintura para que quede bonita la casa. Y el dueño de la casa tiene la obligación de pagar por dicho servicio,

10. Al ir a un baile: es nuestra obligación pagar el boleto de entrada para poder ingresar al salón de baile. Y es la obligación del organizador del baile tener la música ofrecida en los comerciales de radio, etc.

2. ¿que implica dicha obligación, tanto para el acreedor como para el deudor?

Esto implica que la obligación real es la que nos da derecho a perseguir una cosa, independientemente de la persona, la obligación personal nos da derecho de exigir de otra persona una conducta de dar, hacer o no hacer.

3. cada uno de los diez ejemplos de obligaciones que pensaste se encuentra regulado en distintas legislaciones, como podrás haber visto y estudiado en tu carrera. Anota las legislaciones donde se encuentran regulada cada uno de los ejemplos de obligaciones que propusiste.

Todas las legislaciones están en la constitución mexicana la cual fue creada por los legisladores senadores y diputados, de hecho jurídicamente hablando son obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com