ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Las Obligaciones+


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DE LAS OBLIGACIONES

.El Titulo XII del Libro IV, de nuestro Código Civil trata del efecto de las obligaciones, pero no sólo de los efectos de las obligaciones en general, sino también de los contratos, debido a que la obligación es el efecto del contrato y por tanto el efecto de las obligaciones, comprende el efecto de los contratos.

Los efectos del contrato son las obligaciones que se crean para ambas partes cuando es bilateral o para una, cuando el contrato es unilateral.

Las obligaciones Y SUS EFECTOS nacen como consecuencia de este vínculo(EL CONTRATO), y mantienen unidos al acreedor y deudor

Resulta difícil encasillar todos sus efectos debido a los pensamientos universales, a la autonomía de voluntad, no obstante a los límites que el derecho ha impuesto para restringir los desbordes exagerados cuando violan derechos del deudor de buena fe y derechos de familia.

Pero que debe entenderse por efecto de las Obligaciones.

Se llama efecto de las obligaciones los derechos que la ley confiere al acreedor para exigir y asegurar el cumplimiento oportuno y total de la obligación por parte del deudor. Por lo tanto el efecto fundamental de la obligación consiste en que el deudor debe realizar el pago o prestación de lo debido.

Pero esto ocurre en su forma más elemental como en las obligaciones puras o simples, ya que en ellas no se establece ninguna condición ni modalidad o cláusula modificatoria alguna, cómo un contrato de compra y venta comprado al contado sin ninguna condición ni modalidad

El consentimiento, es decir la voluntad de las partes, da origen a una relación de derecho, que es el contrato donde nace la obligación y de acuerdo a ella se establece distintos efectos como en las obligaciones condicionales, el plazo y el pago. Existiendo muchas disposiciones legales que amparan o condenan al deudor, como el dolo, la culpa, la indemnización de perjuicios, el caso fortuito.

De acuerdo a lo expresado podemos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com