ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Diplomático


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

1. En qué documentos jurídicos se sustenta el Derecho Diplomático de las organizaciones internacionales?

2. ¿En qué consiste la Diplomacia multilateral?

Es un proceso de comunicación entre los actores internacionales y un instrumento de su propia política que representa múltiples opciones que ha abierto nuevos campos de acción. Se caracteriza por presentar la concurrencia de la mayoría de los integrantes de la comunidad mundial en un foro específico.

3. ¿Qué características tiene una Delegación Permanente ante una organización internacional?, da algunos ejemplos.

Mediante el funcionamiento de las delegaciones permanentes, se facilitan y garantizan las relaciones del Estado con la Organización para el cumplimiento de los objetivos de la misma; algunos son la delegación permanente de México, ante la organización de Naciones Unidas en Nueva York

4. Comenta la forma de establecimiento de una Delegación permanente ante un organismo internacional y ¿cuál es la relación con el Estado huésped de este organismo?

Una vez siendo miembro de la Organización, el Estado debe considerar la apertura de su delegación en la sede de la Organización, lo cual está facultado para hacer en el momento que lo considere conveniente. Cuando decida abrirla, se buscará un local adecuado muy conveniente. Cuando decida abrirla, se buscará un local adecuado muy cercano a la ubicación de la Organización para poder cumplir mejor con su cometido. Su tamaño dependerá de la importancia del Estado que represente y del interés que se tenga en los objetivos de la Organización, todas las notificaciones respectivas para que ésta pueda a la vez hacerlas al Estado huésped, quien esta obligado a aceptar al Estado que establece su delegación, aunque no tengan éstos dos relaciones diplomáticas.

5. ¿Qué tipos de personal componen una delegación permanente?

*Personal diplomático.

*Personal administrativo y técnico.

*Personal de servicio.

6. ¿Qué situación tiene una delegación de observación ante una organización internacional?

Se concretan a la negociación del asunto que motivó su envío ya sea por un órgano o en una Conferencia; desde luego, ostentan la representación de su Estado mientras dura su estancia. Salvo casos muy urgentes en que se tenga que hacer del conocimiento de sus autoridades alguna situación especial, o pedir instrucciones específicas, el informe del desarrollo de su gestión se presentará a su regreso al país. Estas representaciones también pueden ser acreditadas por Estados no miembros con calidad de delegación de observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com