ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho II


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

Una sociedad mercantil es aquella asociación de personas para con fines lucrativos. Estas sociedades deben establecer un contrato el cual en materia mercantil tienes varias características conforme a LGSM como son: los datos de la sociedad, nombres de los socios, su razón social, objeto de la sociedad, duración, importe del capital social entre otras. Para todo esto las sociedades mercantiles de dividen principalmente en Sociedad de nombre colectivo, en comandita simple, de responsabilidad limitada, Sociedad anónima, en comandita por acciones Sociedad cooperativa. Cada sociedad mercantil se compone de características únicas que las hacen diferentes a las sociedades civiles como su capacidad jurídica en cuanto a lo mercantil, el patrimonio y su razón social. El conocer sobre todos estos aspectos es la base para empezar cualquier negocio u organización, y es una gran ventaja para la sociedad mercantil a constituirse. todos los pasos para quedar legalmente conformadas, las cuales previamente de su constitución ya han constado de la escritura pública de constitución y su inscripción en la Cámara de Comercio

Sociedades irregulares. En estas existe razón que esta expresa ya sea verbal, por escrito de que las personas que las integran han manifestado su intención de formar una sociedad, habiendo llevado a cabo actividades empresariales, pero sin haber satisfecho todos y cada uno de los pasos y las formalidades para la constitución de una sociedad mercantil determinada, estas constando o no en escritura pública su constitución, y sin haber sido inscritas en el Registro de Comercio, hagan practicas mercantiles como tales (persona moral). En pocas palabras la sociedad irregular es aquella que no está legalmente constituida ya que cuenta o no con la escritura pública pero no está inscrita en el Registro Publico del Comercio.

Sociedades licitas. Son aquellas que están constituidas de acuerdo al Código del comercio y la ley general de las sociedades mercantiles y sus actos son lícitos, conforme a la ley.

Sociedades ilícitas. De acuerdo al artículo 3° de la Ley general de las sociedades mercantiles establece” Las sociedades que tengan un objeto ilícito o ejecuten habitualmente actos ilícitos, serán nulas y se procederá a su inmediata liquidación, a petición que en todo tiempo podrá hacer cualquier persona, incluso el Ministerio Publico, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiere lugar”. Una sociedad será considerada como ilícita y por tanto nula con la consecuencia de su total liquidación cuando tenga actos ilícitos que vallan en contra de la ley. (León, 2007).

Contrato. El contrato de las sociedades mercantiles se distingue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com