ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Que son los esponsales y los conflictos que se presentan en el DIP

Los esponsales, es la promesa de matrimonio futuro, y aquellos ciertos requisitos ah cumplir antes de la celebración del matrimonio, como es el caso de Venezuela que se realiza mediante la publicación de carteles.

· Los esponsales en el derecho español constituyen un negocio jurídico preliminar a la celebración del matrimonio, de naturaleza bilateral, pues una vez aceptada deja de ser unilateral, pasando a tener un carácter recíproco. Como tal pacto no produce obligación de contraer matrimonio, es lógico y acorde con el principio resarcitorio, que el incumplimiento produzca el deber de indemnizar los gastos que el otro novio hubiese ya efectuado con ocasión del matrimonio prometido y las obligaciones contraídas

· b. En el derecho argentino la esponsabilidad –si cabe el término- no otorga responsabilidad a quien incumple la promesa. Ello en razón de que no hay responsabilidad contractual porque en aquel ordenamiento jurídico la promesa reciproca de matrimonio no constituye un contrato; pero habrá responsabilidad extracontractual si el incumplimiento de la promesa fuera doloso o culposo; en este caso el perjudicado podrá reclamar daños y perjuicios.

· En México la figura de los esponsales, aunque en desuso, permanece contemplada en diversos códigos civiles de la República Mexicana, así como en el Código Civil Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com