ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Introducción al Derecho Internacional Privado

Introducción

 En la actualidad debido a la Globalización, las naciones del mundo cada día están mas entrelazadas y/o en medio de tratados internacionales, por lo cual es importante conocer las leyes y normas que rigen el marco internacional tanto de forma publica como privada.

¿Qué es el Derecho?

 La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. Es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado.

Derecho público y Derecho Privado

 El Derecho Público es el ordenamiento jurídico que permite regular las relaciones de subordinación y supra-ordenación entre el Estado y los particulares.

 El Derecho Privado es la rama del Derecho que regula las relaciones entre particulares.

Derecho Internacional Privado

 Es la rama del derecho que se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbito internacional.

Derecho de gentes (Ius gentium)

 En Roma se daba el nombre de Derecho de Gentes a las normas que regulaban las relaciones jurídicas en las cuales los extranjeros podían ser parte. En la actualidad, la locución Ius Gentium o Derecho de Gentes se emplea, mas no del todo correctamente, como sinónimo de Derecho Internacional Público.

Derecho de los Estados

 Se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídica de las autoridades y funcionarios que se someten a las normas de esta.

Igualdad de los Estados en Derecho Internacional Público

 El estado comparte con los demás estados la tarea de elaborar, aplicar e imponer las normas en el marco internacional.

Pueblo

 Proviene del latín “populus” y se refiere a los habitantes de una cierta región, a la entidad de población de menor tamaño que una ciudad que comparten una cultura similar y cuenta con jurisdicción propia.

Nación

 Tiene su origen del latín “Natio”. Dicha palabra es sinónimo de nacimiento, especie.

 Sus integrantes tienen conciencia de que son parte de un cuerpo etico-politico distinto a otros, por compartir la etnia, la religión, la lengua, la tradición, la historia común, entre otros.

Diferencias Entre Derecho Int. Público Y Int. Privado

Objeto del Derecho Internacional Privado

 El objeto de estudio del Derecho Internacional Privado son las normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com