ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior P’urepecha

Gestión Empresarial

Marco Legal

Unidad 5

Derecho Internacional

• Concepto

• Características

• Importancia

Alumna: Zaira Abarca Zacarías

Maestra: Esther Juárez Gembe

Cheran, Michoacán 13/Noviembre/2013

Introducción

En este trabajo hablare acerca del el Derecho Internacional, dando un concepto, características y cuál es su importancia. El derecho Internacional está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados, algunas de sus características son de suma importancia del Derecho Internacional el Estado no es sólo el destinatario de las normas sino su principal promotor. El Estado es el sujeto originario del sistema, actor que participa directamente en el proceso evolutivo del Derecho Internacional. Esto ocurre mediante la elaboración de tratados, creación de Organizaciones Internacionales y establecimiento de instancias jurisdiccionales.

Derecho Internacional

El derecho internacional está formado por las normas jurídicas internacionales que regulan las leyes de los Estados. Los acuerdos y tratados internacionales, las notas diplomáticas, las enmiendas y los protocolos forman parte de esta rama del derecho.

En lo que respecta a los citados tratados internacionales es importante que tengamos en cuenta que los mismos tienen que realizarse por escrito como regla general, aunque es cierto que también existen algunos que se sustentan básicamente en lo que ha sido un acuerdo verbal entre los estados.

Además de todo ello tenemos que subrayar que existen diversos tipos de tratados internacionales. Así, podemos realizar clasificaciones de los mismos en base a la materia sobre la que versen, a la duración de los mismos, al tipo de obligaciones que imponen para ambas partes o al hecho de que permitan la adhesión de nuevos miembros a ellos. De esta manera, nos encontraríamos con tratados internacionales políticos, de duración determinada, tratados ley, tratados abiertos, tratados comerciales.

El derecho internacional puede dividirse en público y privado. El derecho internacional público supone el conjunto de principios que regulan las relaciones jurídicas de los Estados entre sí. Los individuos, por lo tanto, no son sujetos inmediatos de sus normas.

El derecho internacional privado, por su parte, tiene como principal objetivo la resolución de conflictos de jurisdicción internacional. Se encarga de definir cuál es la ley aplicable y de determinar la condición jurídica de los extranjeros.

Otra rama del derecho internacional es el derecho internacional humanitario. En este caso, se trata de las normas que, en tiempos de guerra, protegen a los civiles que no forman parte del conflicto. El derecho internacional humanitario intenta limitar el sufrimiento humano inherente a los enfrentamientos armados.

Características del Derecho Internacional

a) Constituye un orden jurídico autónomo, tanto por sus fuentes como por sus destinatarios. Los Tratados, la costumbre y la acción normativa de las Organizaciones Internacionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com