ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Penales Esclavista Y Feudal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

Derecho Penal De La Sociedad Feudal

Etimología La palabra "familia " viene del latín. Es una palabra derivada de "famulus" que significa sirviente o esclavo. La palabra familia era equivalente a patrimonio e incluía no sólo a los parientes sino también a los sirvientes de la casa del amo. La etimología tradicional vincula la voz famulus , como la forma famel, y la palabra familia a la raíz de fames (hambre), de modo que el conjunto de los familiares, sean consanguíneos o sirvientes domésticos, haría referencia a aquellos que sacian su hambre en una misma casa o a los que un pater familias debe alimentar. Sea etimología popular o no, parece que es lo que entendían los romanos ante el término originario: conjunto de personas que se alimentan juntas en una casa.

La familia es un grupo social caracterizado por una residencia común , la cooperación económica y la reproducción. Contiene adultos de ambos sexos, los cuales mantienen una relación sexual socialmente aprobada. También incluye uno o más hijos, propios o adoptados, de los adultos que cohabitan sexualmente.

La Familia, tradicionalmente hablando, tiene su origen en la unión de dos seres, hombre y mujer, que logran tomar decisiones consensuadas con respecto a las metas que desean lograr, de manera que tengan, un proyecto de vida en común.

La familia es el primer núcleo social donde el ser humano interactúa, y mantiene su relevancia en la vida de cada uno, aún cuando ya han formado su propio núcleo o simplemente se han alejado de su entorno. Cada familia debe, como estructura, tener un líder, aquel que guíe al grupo a la persecución de sus metas y de uno o varios individuos sometidos a esa autoridad.

La Palabra Familia, proviene del latín FAMES, que significa Hombre (el líder) y de la voz FAMULUS, que significa Siervos (sometidos). Es pues la familia, una institución flexible, con una estructura determinada, funciones que deben desarrollar y metas que deben alcanzar.

Derecho Penal Esclavista

EL DERECHO PENAL ANTIGUO

La legislación penal de las culturas lejanas. Dentro de la denominación de "culturas lejanas" englobamos culturas que se hallan distantes entre sí en el tiempo, siendo algunas de ellas contemporáneas a la edad media.

a) China. Toda vez que los orígenes de la legislación penal china -como los de su historia-, se pierden en confusión con la leyenda, resulta difícil referirse con certeza a su remota legislación

Criminal. Estos relatos hacen elevar a veintiséis siglos antes de Cristo a las primeras dinastías, que luego de una época en la que no se habrían requerido leyes penales (la "gran legalidad") introducen una legislación tremendamente cruel, castigándose como delito más grave la rebelión y estableciéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com