ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Movil En Telecomunicaciones


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 8

DESARROLLO MOVIL PHONE 7

Diseño e implementación de aplicaciones que están enfocadas en dispositivos móviles especialmente para el campo de la telefonía, así como también para tablets,basadas en lenguajes de programación como java plataforma micro edición , brindando flexibilidad y soporte a los desarrolladores. Presentan un entorno de desarrollo integrado y simuladores de dispositivos para lleva a cabo pruebas de integración. Sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft como sucesor de la plataforma Windows Mobile. Enfocado hacia el mercado de consumo generalista en vea de al mercado empresarial

Usan una interfaz gráfica diferente a la interfaz gráfica de usuario denominada (NUI), de tecnología multitactil que permite entre otras cosas pasar la mano por la pantalla para rodarla o ampliar la imagen, picar y estirar para el zoom, golpear para dar click Ofrece nueva interfaz de usuario, integra varios servicios en el sistema operativo y control estricto del hardware que implementara el sistema operativo para evitar la fragmentación con la evolucionn del sistema.

Presentan dificultades en cuanto al manejo de funciones como los comandos de voz y el uso del teclado virtual, presentando controles que limitan la interacción normal. Basado en el núcleo Embedded CE 6.0, pantalla de inicio compuesta por mosaicos dinámicos que muestran información útil y personalizada el usuario(se actualizan frecuentemente informando de cualquier cambio al usuario)la información puede ser del tipo llamadas , mensajes recibidos, correos electrónicos pendientes, citas previstas ,etc.

La conectividad es un problema para aplicaciones que requieren acceso a fuentes de datos No es un sistema centralizado solamente en aplicaciones sino que también se organiza en un nuevo concepto denominado HUBS.estos clasifican acciones y agrupan las aplicaciones de acuerdo a una actividad determinada, las aplicaciones de terceros se pueden integrar en el hub que corresponda mejorando las funciones de este.

Permiten que solo una aplicación por vez controle el dispositivo, el sistema operativo se reserva el derecho de acabar con las aplicaciones en segundo plano en cualquier momento. El desarrollo de aplicaciones puede hacerse empleando dos tipos de implementaciones, Microsoft Silverlight(para aplicaciones que contengan transiciones y efectos visuales basadas en XAML)y Microsoft XNA framework(incluye amplio conjunto de bibliotecas de clases , para el desarrollo de juegos, manejo de dispositivos de entrada , tratamiento de sonidos y video, uso de ficheros de forma transparente a la plataforma en que se ejecute)

Problemas relacionados con la navegación en una pantalla pequeña , la seguridad , etc, Este sistema operativo móvil presenta carencias como, multitarea, adobe flash, administrador de archivos, bandeja de entrada de mensajes universal, búsqueda

Universal conexión a puntos wi-fi ocultos, conexión a puntos con dirección IP estatica,navegador GPS, tonos de llamada personalizados, transferencias de ficheros por bluetooth, servicios bluetooth como puerto serie, área de trabajo personal,videollamada ,voz sobre IP,etc.

PLATAFORMA ANDROID

Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes o tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android.13 14 Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java. En el tema del malware, ya existen varios para este sistema.

El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles. Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto. Actualmente Android posee el 32,9% de cuota de mercado a escala mundial de los teléfonos inteligentes, por delante de Symbian OS que tiene 30,6%. En tercer lugar se sitúa Apple con cuota de mercado del 16%.

ESTRUCTURA DE ANDROID

La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.

Android tiene defectos que lo hacen difícil de usar con idiomas que no sean inglés. Por ejemplo, tiene problemas al buscar palabras con tildes20 y al enviar SMS con letras con tildes.

CARACTERISTICAS

Diseño de dispositivo La plataforma es adaptable a pantallas más grandes, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos 3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.

Almacenamiento SQLite, una base de datos liviana, la cual es usada para propósitos de almacenamiento de datos.

Conectividad Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE y WiMAX.

Mensajería SMS y MMS son formas de mensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework (C2DM) es parte del servicio de Push Messaging de Android.

Navegador web El navegador web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador obtiene una puntuación de 93/100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com