ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades Del Pensamiento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

La clave para la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades, valores y actitudes es el aprendizaje, que es de vital importancia dentro del desarrollo armónico en una persona. Cada individuo tiene métodos y técnicas de aprendizaje que les facilitan aprender de manera más eficiente. Cada individuo desarrolla ciertas preferencias que definen su estilo de aprendizaje propio. Son los rasgos físicos, emocionales e intelectuales los que sirven como indicadores relativamente estables de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje. Existen medios de representación que cada persona utiliza para aprender como el visual, el auditivo y el kinestesico. Los indicadores más estables de aprendizaje son tres: el primero es el aprendizaje físico, dentro de este, el pensamiento está ligado con la actividad física, ya que tiene manifestaciones externas en el individuo, esto mediante los dos cuerpos que posee una persona, el cuerpo físico y el cuerpo kinestesico. El segundo hacen referencia aquellas situaciones en las que en la región motora del cerebro tienen deseos e impulsos propios que tienden a sobrepasarse. Ambos trabajan en coordinación y juntos facilitan el aprendizaje de nuevas habilidades físicas y mejorar el rendimiento de las ya existentes. El segundo es el aprendizaje emocional conformado por tres capacidades: la comprensión de las emociones, su expresión de manera productiva, y la captación de las emociones de los demás, mostrando empatía. Frecuentemente las emociones están íntimamente relacionadas con el aprendizaje y en el desarrollo de la persona. De esta forma influyen en la conducta que eligen para reaccionar ante un determinado estímulo. Teniendo consciencia de lo que sentimos ante determinado tipo de estímulos, somos capaces de controlar y acomodar nuestra conducta para dar una respuesta ajustada a las características que determinan y definen la existencia de cada estímulo al que nos exponemos.

En tercer lugar se encuentra el aprendizaje intelectual donde se considera la adquisición de nuevos conocimientos tanto teóricos como prácticos. El aprendizaje intelectual razona, y no memoriza; entiende, relaciona y conecta ideas principales de una forma personalizada y con un criterio propio del sujeto de aprendizaje. Dentro del aprendizaje existen diferentes habilidades que maneja cada individuo.

Las habilidades intelectuales son todas aquellas que se necesitan en la realización de actividades mentales. Los tests de Coeficiente intelectual (CI), los tests de admisión, los tests de admisión para el postgrado en negocios, están diseñados para asegurarse de la habilidad intelectual de los individuos. Estas son herramientas importantes para el aprendizaje intelectual. dentro de las dimensiones de la actividad intelectual se encuentran la aptitud numérica, donde hay cierta precisión para los números, la comprensión verbal para comprender lo que se lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com