ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

UNIDAD DE APRENDIZAJE

ETAPA 3

FACILITADOR

LIC. ABRIL LOPÈZ TOPETE

QUIEN PRESENTA[pic 2]

ARTURO COVARRUBIAS RIVERA

Tepic, Nayarit 25 de Noviembre  de 2015

COMERCIO AMBULANTE

¿Es justo que los vendedores ambulantes paguen impuestos?

Resumen

En este trabajo encontraran  lo más relevante  del comercio ambulante  el contenido se enfoca de dos formas en lo positivo y negativo, se dan a conocer algo muy breve sobre el origen de los comercios ambulantes pero si se da mucho sobre cómo está hoy en día estos ya que crean demasiadas polémicas en la sociedad, muestra las principales causas de por qué en nuestro país las personas optan  por este medio para subsistir, la baja cultura de todas las personas y el no tener una buena educación es por eso que se enfocan en el comercio ambulante.

La pregunta problema ¿Es justo que los vendedores ambulantes paguen impuestos? Con respecto a esta se darán cuenta poco apoco a su respuesta ya que se muestra lo más relevante a dicho tema, y fuera de esto aquí verán una comparación de cómo eran los comercios  en los años 60 hasta la fecha, dicha comparación se hace para tener más en cuenta cómo va aumentando y a la ves creando más problemas al gobierno por dichos pagos de impuestos ya mencionado esto es lo que está más presente lo del pago de impuestos o  cuotas que se le implantan a estos y es donde empieza la incógnita.

Y en otro punto encontraran  los problemas que tienen los negocios establecidos contra el comercio ambulante ya que  su polémica es que no los tratan de igual forma con respecto a los impuestos.

ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………  4

Desarrollo…………………………………………………….  5

Conclusión…………………………………………………..  8

Propuesta…………………………………………………….. 9

Referencia…………………………………………………… 10

COMERCIO AMBULANTE

¿Es justo que los vendedores ambulantes paguen impuestos?

INTRODUCCIÓN

Aquí el autor  hablará algunos aspectos más relevantes o más importantes que  en la actualidad están enfocándose  en todas la personas de bajos recursos.

El autor eligió el tema de comercio ambulante por que se le hizo interesante como hoy en día se están manejando estos, ya que el ve muchos problemas y polémicas, menciona que  lo manejan las personas de pocos recursos por falta del empleo.

El  marca en términos generales que el comercio ambulante es un término que esta empleado para describir una actividad comercial que no está afincada territorialmente en algún lugar determinado, el comercio ambulante es ejercido por una persona o se podría decir por un número reducido de personas que a su vez intercambian productos por dinero en efectivo.

El trabajo  lo realiza con el fin de dar a conocer a la sociedad en general la problemática tan importante y a la vez tan olvidada  como lo que son las ventas ambulantes para que conozcan sus causantes y efectos en la sociedad y que a su vez las personas  tengan  un poco de conciencia sobre esto y el por qué esas personas escogieron ese medio de subsistencia, la falta de oportunidades son el motivo de por el cual muchas personas  acuden a las ventas ambulantes y quiere dar a conocer los principales causas que tienen todas las personas enfocadas en esto a la hora de laborar

 

La incógnita que se hace el autor:

 ¿Es justo que los vendedores ambulantes paguen impuestos?

Esto para él es muy interesante ya que con las nuevas reformas de México han afectado a todas las personas de más bajos recursos, a las personas con sus negocios ambulantes ya que ha ellas no se les hace justo que paguen impuestos a grandes rasgos el narrador del tema nos muestra que hay mucho que ver y saber de esto e igual la poca importancia que se le pone.

DESARROLLO

El da a conocer que más que nada se tiene que saber que los vendedores ambulantes, son parte de una categoría de trabajadores realmente visibles que siempre han existido, hoy en día  con las iniciativas que se tienen en nuestro país son fuerte mente reprimidos, muchos observadores creen y sostienen que este comercio esta aumentado muy drásticamente en todo el mundo.

Todo este tipo de ventas hoy en día  guardan una estrecha relación con la disponibilidad del espacio público ya sea urbano, carreteras, parques, playas, etc.

Por esas razones menciona que  hay mucha dificultad en la actividad, en forma general mente negativa en la que la sociedad percibe, ya que las autoridades están muy vinculadas en este tipo de administración. Y por lo tanto el resultado que se tiene es que los vendedores ambulantes les dan frente a la compleja combinación de persecución y reglamentación en ciertas palabras a lo que él se refiere que muchos vendedores prefieren cambiar se dé lugar que estar pagando por algo que no se les hace justo.

En Independencia, el comercio ambulatorio se desenvuelve en un mercado muy personalizado, no solamente porque los vínculos establecidos se recrean cara a cara sino también porque dichos vínculos superponen a la transacción económica su normatividad social. Esta superposición de los vínculos genera roles mixtos en los cuales los clientes o proveedores también son familiares, vecinos, amigos, caseros, etc. (Aliaga, 2002, p.10)

En sus palabras interpreta que el comercio ambulante está muy extenso en ciertas personalidades ya que estos establecen vínculos que les ayuda a su estabilidad social y hacen que superpongan la transacción económica cuya superposición en los vínculos genera mitos donde los clientes y proveedores son familiares o vecinos, amigos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (221 Kb)   docx (95.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com