ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

El Desarrollo Embrionario:

Se refiere a animales de reproducción sexual, o sea que comienzan su desarrollo a partir de una sola célula (normalmente 2n) llamada cigoto o huevo que pueden ser iguales (isogametos) o con mucha más frecuencia diferentes (anisogametos), llamados óvulo (♀) y espermatozoide (♂). El citoplasma del cigoto presenta toda la cantidad de sustancia alimenticia que el óvulo haya podido aportar, pues el espermatozoide sólo aporta material genético. A la sustancia alimenticia se le llama vitelo y la cantidad del mismo está muy relacionada con el tipo de desarrollo.

La Embriología:

Se le llama embriología a la ciencia que estudia a los seres vivos desde la fecundación hasta su formación total.

En el campo de la biología se dice que el desarrollo embrionario comenzó hace mucho tiempo y ha ido evolucionando con el pasar de los años. Todo ser viviente proviene de otros seres pero con rasgos evolutivos en el hasta lograr llegar a la máxima evolución. Esta se presenta gracias al entorno en el que se encuentre cada especie sus condiciones de vida y la información hereditaria que le hayan dejado sus progenitores.

La Fecundación:

El proceso de fecundación comprende

A) El acercamiento de los gametos ç

B) La penetración del espermatozoide en el ovulo y fusión de los pronúcleos del espermatozoide al ovulo

Esta se divide en dos tipos de fecundación interna y externa.

Fecundación Externa: Es cuando los gametos son liberados en el exterior esta fecundación mayormente se da en mamíferos acuáticos, anfibios y peses usando como medio externo el agua

Fecundación Interna: Esta fecundación se produce cuando los espermatozoides son depositados en el órgano reproductor femenino este se comúnmente en animales terrestre.

La Concepción:

El termino concepción hace referencia a la acción y efecto de concebir. En biología se trata de la fusión de dos células sexuales para dar lugar a la célula cigoto, donde se encuentra la unión de los cromosomas del hombre (o el macho) y la mujer (hembra). En sentido, la idea de concepción es sinónimo de fecundacion.

La Embriología Experimental: Experimento de Roux y Driesch

Cuando analizamos las células de diferentes tejidos de un individuo, podemos comprobar de su forma y su fisiología son diferentes. Esto parece a primera vista incoherente, pues , como vimos , las diferentes células de un mismo individuo son genéticamente idénticas y son los genes los que determinan las características morfológicas y fisiológicas de la célula. Teóricamente, todas las células del cuerpo de un ser pluricelular deberían ser idénticas de entre si, pues tienen el mismo genotipo.

Experimento de Spemann

Las experiencias de Roux y Driesch probaron varias cosas, pero no resolvieron la alternativa planteada.

Uno de los primeros experimentos definitivos para decidir entre estas dos posibilidades fue realizado por Hans Spemann en 1914. Utilizando un pelo de niño, la ligadura mas finas que pudo encontrar, spemann constriño el huevode una salamandra antes de su primera divison. La mitad del huevo que contenía el nuevlo comenzó a disvidirse normalmente mientras que la otra mitad que no tenia nucleo no se dividio

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt