ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fisico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO FÍSICO

*La adolescencia es un periodo de transición en el desarrollo entre la niñez y la edad adulta.

*Se considera que la adolescencia comienza en la pubertad, que es el proceso que lleva a la madurez sexual.

*Los cambios biológicos que indican el final de la niñez producen un rápido crecimiento en estatura y peso y el logro de la madurez sexual.

*En nuestros días, la pubertad comienza a una edad más temprana. Además, la complejidad del mundo actual hace necesario que el tiempo para la educación sea más amplio.

*en las sociedades modernas existen pocos indicativos que sirvan para establecer el momento de entrada en la edad adulta.

*Los cambios físicos que indican el final de la niñez incluyen: el crecimiento repentino, el comienzo de la menstruación en las mujeres, la presencia de semen en la orina de los varones, la maduración de los órganos sexuales primarios (órganos sexuales) y la maduración de las características sexuales secundarias (aquellas características que no involucran a los órganos sexuales, como la aparición de vello en el cuerpo).

*La adolescencia debería de ser el mejor período de nuestra vida. La mayoría de las funciones tanto físicas como psicoló-gicas están en plenitud: fuerza, reflejos, rapidez, memoria, etc.

*Es durante la adolescencia cuando las ideas nuevas, el arte y las creencias tienen un mayor impacto en nuestra imaginación

*Para algunos adolescentes, los hábitos que adquieren para solucionar sus conflictos acaban resultando en adaptaciones patológicas, que afectan tanto a su salud mental como física para el resto de sus vidas.

*Como estas oportunidades creadas por los propios adolescentes por definición están fuera de la norma social, obligatoriamente los adultos las verán como anormales. En ocasiones, todo ello resulta en nuevas manifestaciones de arte, música o incluso avances científicos gracias a romper con las ideas preconcebidas de los “mayores”

*La violencia, uso de drogas y delincuencia juvenil normalmente las vemos entre los adolescentes varones de áreas sociales marginales, pero sorprendentemente también afecta a aquellos que no les falta de nada. Estos comportamientos se deben a la necesidad de librarse de un entorno aburrido y sin retos.

DESARROLLO COGNITIVO

*En la adolescencia los espacios donde son posibles las interacciones sociales se expanden, mientras que se debilita la referencia familiar.

*La emancipación respecto a la familia no se produce por igual en todos los adolescentes; la vivencia de esta situación va a depender mucho de las prácticas imperantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com