ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sexual Y Moral


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Al igual la afectividad y el desarrollo social entran en un proceso con la superación de etapas. Se refiere a un lazo afectivo entre 2 personas que se manifiesta en una serie de interacciones y episodios de proximidad.

El periodo de latencia cuando el niño ya no está dominado exclusivamente por conflictos internos y sus instintos se han apaciguado en forma considerable, lo aprovecha la educación para iniciar el moldeamiento intelectual. Los maestros de todos los tiempos han obrado como si comprendieran perfectamente que la capacidad de aprender es en este periodo tanto mayor cuanto menos intensos sean los instintos; y, precisamente por ello, han condenado con la mayor energía y perseguido sin miramientos cualquier manifestación instintiva o actividad placentera que mostrase el escolar.

Laplanche la define como: “Período comprendido entre la declinación de la sexualidad infantil (quinto o sexto año) y el comienzo de la pubertad, y que representa una etapa de detención en la evolución de la sexualidad. Durante él se observa, desde este punto de vista, una disminución de las actividades sexuales, las relaciones de objeto y de los sentimientos (especialmente el predominio de la ternura sobre los deseos sexuales) y la aparición de sentimientos como el pudor y el asco y de aspiraciones morales y estéticas.

El repliegue de las pulsiones, sexuales se acusa, sobre todo, en el ámbito familiar, el niño rechaza los mimos y prefiere jugar con amigos fuera de casa a permanecer en ella.

Se mejora el rendimiento escolar y los niños empiezan a manifestar habilidades no reveladas.

La mayoría de los niños eligen sin excepción a sus amistades como personas de su mismo sexo, mostrando indiferencia y desprecio al sexo contrario.

Cuando el niño tiene que quedar hospitalizado su preocupación aun es mayor ya que pasa a un lugar diferente y le afecta desde la separación de su casa hasta los ruidos provocados en la noche por otros pacientes.

El razonamiento moral se desarrolla en dos etapas que coinciden con la etapa pre operacional y de operaciones concretas del desarrollo cognoscitivo. Su objetivo no es estudiar qué es la moralidad, sino cómo se desarrolla. No le interesa los juicios morales que emite el sujeto, sino que cómo es que éstos se originan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com