ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Actividad No. 2

1. ¿Desde qué momento el hombre tiene preocupación colectiva por el cambio climático?

R /. En la década de los 60, cuando en un estudio se descubrió que la temperatura de la tierra había aumentado en un 0.74 Grados Centígrados

2. ¿Qué fenómenos particulares se debe el aumento en la temperatura y por medio de qué efectos sobre el ecosistema de identifica?

R/. El Efecto de Invernadero, Las inundaciones, Sequias, la desaparición de paramos, Glaciales, Costas

3. ¿Por qué se puede dar el “shock climático inédito”?.

R /. Por el no cuidado de la naturaleza, por no reciclar y reutilizar los materiales, por la utilización exagerada de, carbón, petróleo, gas natural, las emisiones de metano de algunos productos como arroz, la práctica de la quema de los residuos de las cosechas, la tala de árboles.

4. ¿Por qué algunos científicos creen que la alarma acerca del cambio climático es exagerada en relación a la gran transformación de la tierra en el pasado?

R /.Según ellos, a pesar de que la tierra a reflejado un “desgaste Ambiental”, creen que contamos con la tecnología y las herramientas necesarias para poder remediar algo, que no tiene reversa, no se puede pretender tener algo que demoro siglos para tener el equilibrio que el hombre en solo 3 siglos destruyo.

5. ¿Qué significa el punto crítico de un proceso irreversible?

R /.no podemos pretender tener nuevos procesos para remediarlo, la solución es utilizar una nueva forma de vida

6. ¿Por qué la tecno ciencia o ciencia para el desarrollo sostenible no es el único camino?

R /. Por qué para este cambio también influye la cultura, la sociedad, la política la religión, aunque sean áreas que para mucho no importaría, debemos de tener en cuenta que muchos de estos contribuyen a la contaminación por lo tanto, tiene que aportar a la solución de una u otra manera

7. La revolución agrícola de la segunda guerra mundial en qué términos afectó la biodiversidad del planeta.

R /. Después de la segunda Guerra mundial, llego la creación de las máquinas de vapor, la utilización de insumos y químicos para la siembra, para este tiempo se utilizaba menos hombres para la administración de granjas, la recolección y demás.

8. Qué reflexión se puede hacer acerca de lo siguiente: las tasas de recolección no deben superar a las tasas de regeneración y las tasas de emisión deben de ser inferiores a las capacidades de asimilación del ecosistema.

R/.No podemos gastar más de los que utilizamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com