ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Como se sabe actualmente las reservas de los mantos acuíferos son demasiado bajas y esto debido a que utilizamos mucho gua al igual que desperdiciamos una cantidad de agua enorme.

Otra de las cosas es que el agua a ciencia cierta no se está agotando el agua ya que se ha tenido siempre la misma cantidad de agua que hace millones de años el problema es que generalmente todo el mundo hace un exceso de gasto de agua en cosas de la vía cotidiana sin tomar conciencia de toda esa pérdida ya que la utilizamos para lavar el carro, lavar el pato, la azotea, e incluso para jugar solo con ella haciendo un gasto innecesario.

Además que lo único que reduce es la cantidad de agua pura o potable que hay en el planeta por las causas anteriores y por la contaminación industrial y de basura que hay ya que no somos conscientes del daño tan serio que esto puede ocasionar ya que la falta de agua pura podría ser una de las principales causas de guerras por ella.

Pero para ello se toma esta propuesta que se ofrece en el presente trabajo para así los mantos acuíferos se reestablezcan al nivel en lo que deben de estar.

¿Cuál es el problema actualmente?

Hasta hace algunos años lo ríos, lagos y manantiales eran una de las fuentes más importantes de producción de agua dulce, pero en la actualidad su acelerada e irreversible contaminaciones ha incrementado la extracción de aguas de los mantos acuíferos a un nivel increíble, entonces sucede que el problema es que se está reduciendo el nivel de estos mantos acuíferos y no nos hemos tomado la molestia de preocuparnos por que estos se reestablezcan ya que solo estamos extrayendo agua de manera acelerada y los estamos explotando de forma devastadora y no dejamos que estos se vuelvan a llenar de manera normal y funcional.

Se realizaron estudios afines del siglo XX y los expertos comenzaron a llamar la atención sobre el futuro de la disponibilidad de agua ya que esto empezó a provocar una gran polémica pero a pesar de ello esto no ha cambiado nada.

Cuando la lluvia cae, parte corre superficialmente formando arroyos, riachuelos, y lagos, y parte es absorbida por el suelo creando reservorios de agua subterráneos. La tala inmoderada de bosques, la construcción d infraestructura el crecimiento urbano inconfortable han impermeabilizado los suelos (en otras palabras los ha sellado) imposibilitando la recarga y recuperación de los mantos acuíferos.

Otro problema es que aparte de ello como el asfalto y toda la infraestructura que existe debido a todo el crecimiento de la población a nivel mundial toda el agua que ya no se filtra como debería para así de una forma rellenar los mantos acuíferos, se va por el drenaje y coladeras llegando así a su contaminación total y ya no se puede aprovechar de ninguna manera e imposibilita que estos se reestablecen.

Y es que en la actualidad todas las áreas vedes ya son muy mínimas y muy escasa a medida que va pasando el tiempo y va creciendo todo, además que las personas ya no tienen en sus casa nada ni un lugar de área verde para que haya filtración ya que a nadie le gusta por todos los pequeños animales o seres vivos que se crean en ella. Pero eso hace que la preocupación crezca y la solución va más allá del ahorro y uso racional del recurso, exige el compromiso responsable de las autoridades y desarrolladores urbanos por utilizar materiales y técnicas sustentables.

Cual sería la solución?

Ya que este problema es bastante grande lo que se propone en el trabajo actual es que se cambiara gran parte del asfalto que hay en el estado ya que este tipo de asfalto es 0% permeable en cambio de este se colocaría un asfalto que es 100% permeable y así permitiría a filtración del agua y por lo tanto de esta misma manera se rellenarían los mantos acuíferos.

Además que este asfalto 100% permeable provocaría que los desastres naturales como los huracanes y las inundaciones se reduzcan un tanto por ciento ya que permitiría que esta agua que se desborda se filtrara de manera que no se vea afectado demasiado a la sociedad.

Así que este asfalto se creó ya que se vieron preocupados por una impaciente crisis ambiental, y en 1994, un grupo de científicos mexicanos desarrollo un sistema para la recuperación aprovechamiento del agua pluvial por medio de pisos y pavimentos porosos llamado concreto además es ecológico y de alta resistencia.

Ahora para aclarar dudas y posibles preocupaciones al respecto de este concreto se realizó la siguiente investigación sobre.

Que esecocreto?

Es de un material muy similar al concreto hidráulico común este aditivo es semilíquido, no filmable, no contamina , no explosivo, no venenoso, hecho de agregados de pétreos, agua, cemento y un aditivo, y es de gran resistencia a la compresión al desgaste y a la flexión. Al igual que es resistente a los rayos UV a la salinidad y ala la alcalisis.

Las bases de este están diseñadas para que el agua no les afecte.

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com