ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de agroecosistemas sostenibles


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  4.019 Palabras (17 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 17

Desarrollo de agroecosistemas sostenibles

Los rendimientos en los sistemas agrícolas modernas se sostienen mediante la inversión costosos recursos externos de incierto futuro y la disponibilidad con tecnologías que han impulsado la degradación ecosistémica. Los aspectos ecológicos y socioeconómicos de desarrollo alternativa, auto- sostenido, eficiente energéticamente, menos agroecosistemas intensivos en recursos se analizan (Aceptado para su publicación 13 de agosto 1982).

Desde su comienzo, la agricultura tiene puesto a prueba la capacidad de recuperación de la naturaleza. Comunidades Naturales han sido reemplazadas por comunidades productivas apoyados artificialmente. Los objetivos de la agricultura en general han sido para lograr el máximo rendimiento, operar con una ganancia máxima, minimizar la inestabilidad de año a año en la producción, y prevenir la degradación a largo plazo de la capacidad productiva del sistema agrícola (Watt 1973). Teóricamente, estos objetivos deben ser compatibles y se refuerzan mutuamente. Desafortunadamente, el desarollo de la agricultura ha eliminado los ecosistemas de los cultivos de sus ecosistemas no agrícolas (Potts y Vickerman 1974) a la medida que los agroecosistemas y ecosistemas natural se han convertido sorprendentemente diferente en estructura y función (Tabla 1).

El mantenimiento de un orden impuesto de los sistemas agrícolas simplificados contra la tendencia natural hacia la entropía, la diversidad, y la estabilidad exige energía y los recursos (Turnbull 1969). El agotamiento de nutrientes, pérdida de la fertilidad del suelo, y la alteración de la estructura del suelo debe ser compensada por grandes subsidios de fertilizantes y acondicionadores del suelo. Del mismo modo, pesticidas deben aplicarse para compensar por la falta de mecanismos de autorregulación en monocultivos (Root 1973). Los a gran escala de los cambios estructurales que tienen ha hecho en la agricultura incluyen la creación de grandes fincas, especializados, aumento la mecanización y el uso de productos bioquímicos, especialización regional de la producción, y el aumento de interregional comercialización (Buttel 1980 a, b).

Por tanto, la agricultura moderna ha convertido en una actividad muy compleja, donde las ganancias en el rendimiento del cultivo dependen directamente de inanagement intensiva y de la disponibilidad ininterrumpida de energía y recursos suplementarios. Este enfoque ya no es apropiado en una época turbulenta-energía; por lo tanto, avanzar hacia una agricultura eficiente energéticamente más autosostenida es deseable. Sin embargo, al examinar los problemas que enfrenta el desarrollo y adopción de agroecosys-sistemas sostenibles, es imposible separar los problemas biológicos de la práctica de la agricultura "eco-lógica" de las de crédito INADE-cuada, la tecnología, la educación, el apoyo-política y el acceso a la función pública. Complicaciones sociales, en lugar de los técnicos, es probable que sean las principales barreras contra cualquier transición de la relación capital / producción de energía sys-sistemas, a, sistemas de mano de obra de bajo consumo de energía agrícolas (Janzen 1973).

Agricultores modernos habían asumido que el agroecosistema/ecosistema natural
dicotomía no tiene por qué conducir a indeseables consecuencias, sin embargo, desafortunadamente, un número de "enfermedades ecológicas" (Gastó 1980) se han asociado con la intensificación de la producción de alimentos. Ellos pueden agruparse en dos categorías (Alexander 1974, Gastó 1978, Pimentel et al. 1973, 1980): enfermedades del ecotipo, que incluyen la erosión, pérdida de fertilidad del suelo, agotamiento de las reservas de nutrientes, la salinización y alcalinización, la pérdida de fertilidad tierras de cultivo para el desarrollo urbano, y enfermedades de la biocenosis, que incluyen pérdida de cultivos, plantas silvestres y animales los recursos genéticos, la eliminación de los recursos naturales enemigos, el resurgimiento de plagas y resistencia genética a los pesticidas, la contaminación química, y la destrucción de los recursos naturales mecanismos de control. Bajo condiciones de manejo intensivo, el tratamiento de tales "enfermedades" requiere un aumento de la los costos externos en la medida en que algunos sistemas agrícolas, la cantidad de energía invertida para producir una deseado rendimiento supera la energía cosechada (Cox y Atkins 1979).

RESTAURACIÓN DE SALUD ECOLÓGICA

Para restaurar "salud ecológica" en la agricultura el sobreuso de energía y sistemas de recursos debe ser reducido, los métodos de producción que restauren la estabilidad de la comunidad deben ser empleados, la materia orgánica y los nutrientes deben ser reciclados al maximo, el mejor uso múltiple posible del paisaje se debe hacer, y flujo eficiente de la energía debe estar garantizada. Además, tanto alimento como sea posible debe ser crecido localmente que está adaptada al medio ambiente y sabor local.

El desarrollo técnico de tales sistemas debe contribuir al desarrollo rural y la igualdad social. Para lograr esto los mecanismos políticos deben alentar sustitución de capital por trabajo, reducir los niveles de mecanización y de la granja tamaño, la diversificación de la producción agrícola, y hacer hincapié en empresas controladas por los trabajadores. Las reformas sociales a lo largo de estas líneas tienen los beneficios adicionales de aumentar el empleo y reducir la dependencia de los agricultores en el gobierno y las presiones de crédito demandas y la industria (Levins 1973).

Reconocemos que estas propuestas entran en conflicto con el capitalismo occidental, como ellos visualizan el desarrollo de la agricultura moderna. Se puede argumentar, por ejemplo, que el aumento de la mecanización reduce costos de producción o es necesario en áreas donde la mano de obra adecuada no está disponible y que la producción diversificada crea problemas para la mecanización. Otra de las preocupaciones es que las tecnologías sostenibles dejan de alimentar a tantos como 2 mil millones de personas al cierre de este siglo. Cada una de estas críticas es válida si se analiza dentro del marco socioeconómico actual trabajo, pero no por lo que si nos damos cuenta de que la agroecosistemas sostenibles propuestos representar a profundos cambios que tienen importantes implicaciones sociales y políticas. Creemos que la mayor parte de los actuales y futuros problemas de desnutrición y el hambre se deben más a los patrones de distribución de alimentos y la politica economía que a límites agrícolas o el tipo de tecnología utilizada en la alimentación producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com