ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Microeconomía del petróleo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

MICROECONOMÍA DEL MERCADO DE PETRÓLEO

  1. Introducción

En este informe  trata al sector de hidrocarburos desde un punto de vista microeconómico,se analizará la oferta y la demanda asi como cuales son los determinates del precio, podremos entender la actualidad de los precios del petróleo y los factores que conllevaron a esta situación.

Ademas daremos un breve se dará un marco teórico del petróleo como un bien,sus bienes sustitutos,el proceso de producción,el riesgo de incentidumbre,las reservas del crudo del mundo y mayores paises productores con la finalidad de saber los factores que influyen en el mercado y como interactúan estos factores.

  1. Marco teórico

Petróleo

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos generalmente  no misible con el agua que se encuentra en yacimientos subterraneos,según la cantidad de azufre se pueden divider en crudos salados o dulces y segun su gravedad API en ligeros, midianos, pesados y extrapesados.

UPSTREAM.

En esta fase se inicia la actividad industrial y se ocupa de encontrar los yacimientos y extraer el crudo a la superficie, posee las siguientes etapas:

 Exploración: 

Comprende la búsqueda de yacimientos apoyada en la investigación y el trabajo de geocientíficos, utilizando una tecnología avanzada para detectar lugares donde pudiera encontrarse hidrocarburos.

Producción:

Una vez se ha encontrado crudo se procede a su extracción hasta la superficie, esta extracción podrá realizarse tanto en la superficie terrestre como en el mar.

Midstream

En la busqueda de informacion para este informe nos pudimos percatar que en varios articulos la definición de Downstream engloba la definición de Midstream, la cual es el proceso por el cual el crudo proveniente de los yacimientos son llevadas a las refinerias.

DOWNSTREAM

Este es el otro sector de la industria que se ocupa de la refinación del crudo en distintos productos una vez se ha extraído de los yacimientos, luego de esto se distribuye a los distintos lugares donde se dara su consumo. Incluye las siguientes actividades:

Refino:

 Cuando se ha extraído el crudo se pasa a la fase del refino, donde será tratado cuidadosamente y separado en distintos productos, la mayoría de los cuales se emplearán para producir energía. Esta fase se compone de tres actividades principales que son la separación, la conversión y el tratamiento.

Distribución y Comercialización:

 Por último, después de todo este proceso se produce la distribución y comercialización de los productos obtenidos con la producción y que se destinan a la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (499.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com