ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Desarrollo de Temas y Subtemas relacionados a la Microeconomía.


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  5.340 Palabras (22 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 22

[pic 2]


Ensayo N° 1

Tema: Desarrollo de Temas y Subtemas relacionados a la Microeconomía.

Introducción

En un inicio el comprometernos a captar mayor estabilidad en nuestro hogar o en nuestro gobierno nos lleva a un punto en el cual deseamos conocer más puntos y más detalles sobre la economía y sus diversidades, esto no es solo un tema superficial más bien se llega a convertir en la realidad de cada individuo y en general de la sociedad como gobierno.

Nuestro afán en el actual desarrollo del tema será indagar en cada temática general y secundaria, de una forma en la cual detallemos y comprendamos los valores y puntos que nos brinda la microeconomía, así como sus desenvolvimientos a nivel institucional, el desarrollar conceptos nos compromete a ahondar más en nuestras ideas, para poder desarrollar o solucionar problemáticas que de una u otra manera nos describe como futuros profesionales.

La Microeconomía es un amplio y arduo campo en el que deberemos comprender que es la economía y sus grandes beneficios a la sociedad, así como las conflictivas relaciones que se entretejen en cuanto a gobernabilidad y finanzas. Una construcción analítica de los temas nos determina aceptar una lógica individual en cuestiones de profesionalismo, somos ahora actores y en un futuro llegaremos a ser quienes establezcamos las normas con soluciones y  limitantes ya sean con leyes para indagar o para castigar a quienes se incumplan , todo es un gran desarrollo pero que en general lo estaremos empezando para poder captar conocimiento y posteriormente ser partícipes fuertes y fuentes de arraigo hacia la verdad y el desarrollo estatal.

Desarrollo

Tema:                Introducción a la Microeconomía  

Como se denota la microeconomía estudia los comportamientos pequeños o micros que acontecen en una sociedad. En cuestionamientos se establece que la economía se procederá con cada deseo de optimizar los deseos personales por la materialización, esto nos indica que cada termino será en post del accionar del individuo como opción de búsqueda por obtener algo. Para ese objetivo verle cumplir los individuos deben contraerse en sus deseos o llevarlos a un nivel de consumo con relaciona sus esfuerzos y sus negocios.

Los modelos de intercambio se relacionan con los derechos que se llegan a obtener como primicias en los sueldos o en los objetos económicos, son los modelos o módulos que se generaran como estructura de una economía o relación laboral que determine el ser y el obtener. Cada modelo la microeconomía establece y genera mayores derechos a quien puede obtener el medio para ser u obtener, sus estadísticas nos indican que quien genere mayores ingresos son quienes pueden obtener índices de logros más altos esto no es solamente en cuestiones de materializar ideas más bien en la vida diaria se ha convertido en una materialización exacta día tras día en todo ámbito con ideas y derechos imponentes.

La lógica en que se han concebido todo proceso en la actualidad son y por un largo tiempo continuaran siendo económicos activos, y con elocuencia directa en las posibilidades de obtener más por sobre otros, si se cumplen estados o procesos de trabajo, comprendiendo siempre que las acciones tienen legados y relaciones futuras.

                

Subtemas:        

La Demanda[a]

Definiremos a la demanda como cantidad demandada de un proceso llamado mercado como la cantidad del bien que los compradores quieren y pueden comprar en cierto precio.

Por supuesto, como asumimos que los consumidores son agentes racionales, si el precio del bien aumenta, en general esperaremos que la cantidad demandada se reduzca, y lo contrario sucede si el precio disminuye. (Marcos S. Ávalos Bracho, 2008)

La demanda será un estado que generaremos por ser siempre un accionar de la economia,seremos los fieles seguidores y entablaremos procedimientos que nos dicten como lograr mayores seguimientos o amenorar controvercias, en relativo se usa demanda en la cotidianidad economica para obener acciones logros o perdidas.

La función de la demanda

Relacionando siempre con ejemplos cotidianos se puede analizar la función de la demanda, sabemos  que en un mercado los precios de un bien por ejemplo los tomates se mantendrás estables a menos que agentes externos como mayor cantidad de producción de tomates , o  productos que cumplan  las mismas necesidades se encuentren a menores precios y por último la capacidad de los individuos a no captar mayores ingresos  o los mínimos que permitan obtener la demanda del tomate, si todos estos puntos se mantienen a la baja se llegara a obtener un límite en la venta y demanda y por ende una negativa.

A esta relación se la denomina la ley de la demanda: manteniéndose constantes todos los otros factores que inciden en la cantidad demandada, si aumenta el precio del bien, su cantidad demandada disminuye, mientras que si el precio del bien disminuye aumenta su cantidad demandada.

La Curva de la Demanda

[pic 3]

Una curva de demanda, mostrada en rojo y cambiando a la derecha, demostrando la relación inversa entre el precio y la cantidad demandados (las pendientes de curva hacia abajo de izquierdos a correctos; los precios más altos reducen la cantidad reclamada).

Una curva de demanda es una representación gráfica que se rige por la ley de la demanda. Muestra cómo cambia la cantidad demandada de un producto durante un periodo específico en función de los cambios del precio, manteniendo todos los otros determinantes constantes. El precio se sitúa en el eje vertical y la cantidad en el horizontal.

Hay dos cosas importantes a destacar sobre la curva de demanda:

  • Tiene pendiente negativa, indicando la relación negativa o inversa entre la cantidad demandada y el precio. En otras palabras, bajadas en el precio implican aumento de la demanda y aumentos, una reducción.
  • El movimiento a lo largo de una curva de demanda dada debido a un cambio en el precio se denomina "cambio en la cantidad demandada". El término "cambio en la demanda" refiere a un desplazamiento en la curva basado en otros factores que no sean el precio.  (http://www.investopedia.com/terms/l/lawofdemand.asp; Investopedia, Retrieved 9 September 2013)

Otros factores de los que depende la demanda de un bien

Factores condicionantes de la demanda

Podríamos definir la demanda como la cantidad de un bien o servicio que están dispuestos a adquirir los demandantes a un precio determinado y condicionado por una serie de factores: el precio del bien en cuestión, el precio de los bienes relacionados, la renta disponible y los gustos o preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (941.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com