ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las Propiedades y relación con procesos biologicos.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Propiedades y su relación con los seres vivos

H2O, CO2, sales minerales, acidos y bases

Johan Sebastian Zambrano Delgado | Grupo 3 | 5 de noviembre de 2017


H2O

  • Propiedades

El H2O posee muchas propiedades únicas que la diferencian del resto de líquidos comunes, se mantiene liquida en un margen de (0-100°C) lo que permite el desarrollo de vida en condiciones climáticas y ambientales muy dispares, consta de una densidad máxima de 4°C, cuenta con una tensión superficial (Escrito por José M. Macarulla, Félix M. Goñi).

Su molécula tiene geometría curva con distancia de enlace O-H de 0,958 A y un ángulo de enlace de H-O-H de 104,5, es una molécula muy polar que se asocia mediante enlaces de hidrógeno (Escrito por Donald Voet, Judith G. Voet).

El agua tiene mucha relación con los seres vivos al ser un líquido vital para la vida, influyendo así de diferente manera en cada modo de vida ya sea como aislante térmico, permitiendo el desarrollo de vida bajo las grandes extensiones de hielo se los polos.

También influye como disolvente y transporte de sustancias en nuestro organismo.[pic 2]

CO2

  • Propiedades

El CO2 es un fluido supercrítico para las industrias farmacéuticas, de cosméticos y alimentaria, su proceso de extracción y fraccionamiento debe llevarse en temperaturas lo más próximas posibles ambiente para evitar su degradación térmica

(Ignacio Gracia Fernández)

Existen organismos productores conocidos como autótrofos como las algas, plantas superiores e inferiores que crean su alimento a partir del CO2.

El CO2 también es muy vital para el proceso de la fotosíntesis en las plantas la cual nos brinda oxígeno para poder vivir[pic 3]

(Ignacio Gracia Fernández)

SALES MINERALES

  • Están presente en los organismos de una manera variada ya sea siendo como calcio, magnesio, sodio, potasio y fosforo.

Los minerales constituyen a las células de manera inorgánica, se pueden encontrar de dos maneras ya sea en iones que son vitales para el funcionamiento celular que aportan un balanceo iónico en los seres vivos. Las sales minerales no son muy solubles, cumple una función de estructurar y regular el PH de la presión atmosférica.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

  • Ácidos

Constan de un solo átomo capaz de juntarse con dos electrones para formar un enlace covalente, los ácidos son sustancias que reaccionan al contacto con el agua intercambiando su concentración de iones e hidrógenos en una sola solución, son amargos al gusto y corrosivos con la piel, son de color azul en ciertos colorantes vegetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (298.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com