ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo biológico constitutivo de los procesos de desarrollo


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

                                                                            [pic 1][pic 2]

[pic 3]

Alaan Arturo Avila Kolansinsky.

MATRICULA: 1511183

Modelo biológico constitutivo de los procesos de desarrollo.

Como ya sabemos, la palabra desarroollo se refiere a cambios, estos con los que deben atribuirse a la accion combinada de dos factores en un determinado periodo de vida. Tenemos de pormedio los factores exogenos, estos son el proceso de aprendizaje que en su brebedad se refiere a factores extrnos y los endogenos se refiere a la herencia genetica por parte de los padres, lo cual nos hace unicos  con sierta individualidad ,unicidad,y originalidad qe nos hace diferentes entre si. Esto gracias a dos formas: podemos ser filogeneticos que es un cambio de informacion logrado mediante mutacion o selecion, y la otra que seas  ontogenetico, se refiere a que algo cambio geneticamente en nuestro cuerpo gracias a la informacion guardada en nuestros genes.

Tabla en do nde se muestra el modelo biológico constitutivo de los procesos de desarrollo.

[pic 4]

Desarrollo fisico y motor.

El desarrllo fisico se basa en gran parte en el proceso de maduracion,cambios principalmente estructurales y el desarrollo motor en fundamentalmente exogeno ,ya que se ve influenciado principalmente por las exigencias de aprendizaje y ocaciona cambios funcionales. Esto nos lleva a los indicadores de desarrollo como la edad cronologica y la edad biologica.

La edad dronologica cuantifica la duracion de la vida del ser humano hasta un momento determinado: es decir que es la edad en dias, semanas, meses, años desde el dia que nacista hasta el dia actual.

Y la edad biologica tiene en cuanta los cambios fisicos, biologicos que se van produciendo en las estructuras celulares, tejidos, prganos y sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (230.7 Kb)   docx (422.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com