ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de una cultura corporativa que apoye la estrategia


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE UNA CULTURA CORPORATIVA QUE APOYE LA ESTRATEGIA

Una cultura sólida y un estrecho ajuste entre la estrategia y la cultura son influencias poderosas para que la gente haga mejor su trabajo. La cultura proporciona un sistema de reglas informales y depresiones de los compañeros en cuanto a cómo comportarse la mayor parte del tiempo. Para implantar y ejecutar un plan estratégico, la cultura de una organización debe estar estrechamente alineada con su estrategia.

Principios de Dirección estratégica

Una cultura sólida y un estrecho ajuste entre la estrategia y la cultura son influencias poderosas para que la gente haga su trabajo.

Cultura Corporativa

Consiste en las creencias y filosofía de la organización acerca de cómo se deben llevar los asuntos; es decir, se trata de las razones por la cuales hace las cosas de la manera como las hace.

Desarrollo del ajuste entre la Estrategia y la Cultura

La responsabilidad del implantador de la estrategia una vez relacionada ésta es vinculada estrechamente a la cultura corporativa con la estrategia mantenerla allí. La vinculación de la cultura con la estrategia presenta un fuerte desafío.

Acciones Simbólicas y Acciones Sustantivas

Las ceremonias de reconocimientos, los modelos de funciones y los símbolos son una parte fundamentar del esfuerzo del implantador de la estrategia para moldear la cultura.

Principios de Dirección Estratégicos

Los altos ejecutivos deben conducir personalmente los esfuerzos para crear una cultura que apoye la estrategia.

Establecimiento de Normas y Valores ético

 Una cultura corporativa sólida y fundada en principios éticos y en valores firme en una fuerza matriz ritual del éxito estratégico continuo.

 Una cultura corporativa ética tiene un impacto positivo en el éxito estratégico a largo plazo de una compañía; una cultura poco ética lo puede mirar.

 Los valores de las normas éticas no sólo deben establecerse de manera explicito sino que deben alargarse profundamente en la cultura corporativa.

 Los valores firmes y las altas normas de ética nutren la cultura corporativa de manera muy positiva.

 Las compañías establecen valores y normas éticas de diferentes maneras.

 Las declaraciones por escrito tienen la ventaja de manifestar con claridad lo que la compañía pretende y espera y sirven como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com