ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de una nueva estrategia corporativa


Enviado por   •  22 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS: Developing the strategy (Vision, value gaps and analysis)

La definición del destino estratégico es fundamental para desarrollar una nueva estrategia corporativa. El desarrollo de estrategias no se considera una fórmula mágica que arroja una estrategia lista para ser implementada por la organización, sino es un proceso muy importante que debe ser analizado minuciosamente.

Existe un proceso sistemático de desarrollo de estrategias que comienza por desarrollar la misión, la visión, y los valores fundamentales y que a su vez se continúa identificando metas estratégicas, realizando un análisis estratégico y este culmina con la formulación de una estrategia para la organización.

Se dice que el primer paso es la creación de una misión, visión y valores.

La misión debe ser un enunciado corto que define el propósito fundamental de la organización y su meta general.

Los valores; esta es la forma en que una compañía describe su comportamiento, carácter uy cultura deseada, este puede ser una cara de apariencia ante el mundo. Un aspecto importante a tomar en cuenta para la creación de este apartado debe ser guiar el desarrollo de la estrategia, por lo tanto este debe ser cuantificable, es decir debe tener un indicador cuantificable de éxito, una definición de nicho y una limitante de tiempo para sus ejecución.

La visión es un enunciado conciso que define sus metas a mediano y largo plazo, esta es externa y expresa debidamente el rol que la compañía quiere tener en el mercado o en el mundo, esta es una parte muy importante para el proceso del desarrollo de estrategias y su definición va a impactar directamente a todo el proceso.

Cuantificar la visión hará posible integrar la definición de las metas con la exploración de estrategias visibles, esto permitirá definir la brecha de valor que es la diferencia entre el resultado deseado y lo que puede ser logrado si la compañía continúa con la estrategia actual, esto representa la diferencia entre aspiraciones y realidad y esto se convierte en la meta que la nueva estrategia debe aspirar a cumplir.

Continuamos a la realización de un análisis externo y uno interno que incluye evaluar el impacto de las tendencias de la industria, el rendimiento y el posicionamiento de la organización en relación a su competencia y así como desarrollar un entendimiento detallado de cómo se va a crear valor actualmente a través de un análisis FODA.

Un análisis externo incluirá un examen a nivel industria usando herramientas como las cinco fuerzas de Porter. También incluirá una comparación del rendimiento de la compañía y sus competidores.  

El análisis interno examina el rendimiento y las capacidades de la compañía, aquí identificaremos las actividades que necesitamos realizar de manera diferente o mejor que los competidores para establecer una ventaja competitiva.

Un análisis FODA se lleva a cabo después de los análisis internos y externos. Identificando fortalezas y debilidades existentes en una organización además de las oportunidades emergentes y las amenazas preocupantes, esto nos va a ayudar a entender los problemas principales   para la formulación de la estrategia con la forma de sintetizar información útil.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com