ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe La Biologia Actual Como Ciencia Mediante La Correlacion Tecnològica-sociedad, Con El Fin De Ubicarlo En Su Entorno


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  3.249 Visitas

Página 1 de 4

1.1 DESCRIBE LA BIOLOGÍA ACTUAL COMO CIENCIA MEDIANTE LA CORRELACION TECNOLÓGICA-SOCIEDAD, CON EL FIN DE UBICARLO EN SU ENTORNO

En esta unidad abordaremos temas tales como la biología, cual es su concepto de donde proviene y que áreas y ramas se derivan de ella como fisiología, anatomía, histología, genética, entre muchos otros. Hablaremos de las características que definen la vida pues muchas veces podemos confundir que alguna materia inanimada puede tener vida.

También hablaremos sobre que es la sociedad y la tecnología, cuales son las características que las componen y cómo podemos relacionar estos dos conceptos son la biología.

Se tratara sobre la tecnología, que es y cuáles son las ciencias que se derivan gracias a ella como la biotecnología y tecno agronomía.

Por último se hablará sobre como se le da el uso a la biología según cada región y cada sociedad, cuales son las características que lo diferencian y porque es distinto el uso en lada región poblacional.

La palabra biología se deriva del griego bio que significa vida y logia que significa el estudio. Por lo tanto es el estudio de todo aquello que tiene vida.

La biología necesita de otras áreas y ramas que la ayudan a desenvolverse como tal y necesita de ellas para conocer más ampliamente los temas que aborda.

La biología no puede subsistir sin la información que le proporcionan esas áreas y ramas. Algunas de ellas son la anatomía que estudia la estructura de los seres vivos, la biofísica que estudia los cambios físicos de los seres vivos, la botánica que es el estudio de las plantas, etc.

Como dije que la biología es el estudio de la vida necesita conocer sobre esas ramas pues muchas de ellas hablan de la flora y fauna del ecosistema, la anatomía le ayuda a conocer la estructura de ese tipo de vida, la geografía le ayuda a conocer los lugares donde se encuentran, la matemática le ayuda a conocer cuál es la cantidad de elementos que existen en el mundo, la física le ayuda a conocer la energía de los seres vivos y una area que le ayuda mucho es la informática pues le proporciona las herramientas que le permiten recrear con conocimientos previos el tipo de vida del pasado y la estructura de las especies que algún día existieron.

Me parece que la biología nos ayuda a conocer mucho sobre todo el tipo de vida pero sin las áreas y ramas mencionadas es imposible que la biología pueda existir.

Antes de que la biología estudie cualquier tipo de vida es necesario que antes de eso diferencie en aquello que tiene vida y aquello que no pues si no no tiene caso que se realice su estudio. Algunas características que definen la vida son que los seres vivos tienen un ciclo de vida donde nacen, crecen, se reproducen y mueren y en muchos casos pueden evolucionar.

La sociedad es un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com