ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones de la Ciencia y Tecnología en la Sociedad Actual


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Repercusiones de la Ciencia y Tecnología en la Sociedad Actual

En la actualidad, la Ciencia y la Tecnología se han convertido en una herramienta para el desarrollo y progreso de las sociedades; motivo por el cual la investigación ha cobrado un gran auge en los últimos años. Por esta razón, el sistema educativo universitario ha venido revaluando la forma en que se venía impartiendo la enseñanza de la ciencia. Además, ha buscado estrategias para brindar una formación más integral, acorde a las necesidades que impone la sociedad, en la que se integren el conocimiento, la investigación y su práctica.

Una estrategia que ha venido impulsando las universidades para lograrlo, son los semilleros de investigación, los cuales promueven una cultura investigativa entre los estudiantes. En estos espacios, además de brindar una formación integral, se les brindan unas herramientas en el campo investigativo, para que en el futuro puedan fácilmente vincularse y aportar al desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Los centros de investigaciones, empresas, universidades e instituciones como líderes en los procesos investigativos del departamento y de la región, no han estado ajenos a esta estrategia y han venido promoviendo la conformación de Semilleros de Investigación al Interior de las instituciones. No obstante, se hace necesario seguir fomentando la cultura investigativa en la comunidad estudiantil de todos los países para buscar mecanismos y estrategias para mejorar resultados en las competencias investigativas de los semilleros de investigación.

Los beneficios que traen consigo la Tecnología y la Ciencia moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de un producto interno bruto (PIB) mucho más elevado y gozar de los derechos de todo trabajador. Todos nosotros necesitamos alimentos, vivienda, ropa, etc. quedando satisfechas esas necesidades básicas, la tecnología empieza a proporcionar beneficios cada vez más triviales, pero ahí es cuando surgen los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com