ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir la importancia de la familia Orchidaceae


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este documento tiene información acerca de la orquídea vainilla planifolia, especificando sus características taxonómicas y morfológicas de la misma.

Es una especie que en algunas regiones del mundo, especialmente en las zonas tropicales de América se está produciendo el cultivo y la exportación de esta especie. México fuel el primer país en la producción del cultivo de esta especie ahora ocupa el 4to lugar en el mundo ya que de esta especie se obtiene la vainilla, saborizantes y aromatizantes. La importancia de este cultivo ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a su utilización en la alimentación y el uso humano.

Objetivos

Objetivo General

Describir la importancia de la familia Orchidaceae para su conocimiento de la misma y la importancia de la especie vainilla planifolia.

Objetivos Específicos

caracterizar a la vez su subfamilia, trabajando con una especie en específica que en este caso sería vainilla planifolia.

Identificar los lugares en México donde se cultiva la especie de la vainilla planifolia

Determinar la importancia de la vainilla planifolia en el medio agrícola.

Informar a los o las productores(as) caseras acerca de la importancia económica de esta planta.

Revisión de literatura

FAMILIA

La vainilla planifolia pertenece a la familia Orchidaceae

Importancia

 Las cápsulas aún no maduras de Vanilla planifolia, trepadora mejicana, se utilizan para producir la vainilla, y de esta se producen aromatizantes, saborizantes, perfumes y muchas cosas por eso está muy cultivada en los trópicos.

Distribución

Distribución Actual México Vanilla planifolia está tan amenazada en la naturaleza que cualquier esfuerzo debe hacerse por mantener en secreto las localidades precisas de los pocos individuos silvestres conocidos. En años recientes ha habido colecta y exportación de especímenes mexicanos de manera ilegal, que podrían alcanzar altísimos precios en manos de compañías agronómicas. OAXACA TABASCO VERACRUZ YUCATAN Río Hondo Quintana Roo Selva Zoque-La Sepultura Oaxaca Sierras del norte de Oaxaca-Mixe Oaxaca

Clasificación

Reino: PLANTAE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com