ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir la importancia de la funcionalidad de la neurona.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Tarea individual 8

Objetivo:

Describir la importancia de la funcionalidad de la neurona.

Instrucciones:

Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla los siguientes puntos:

1. Investiga cómo se genera en el encéfalo lo que conocemos como mente.

2. Describe cuáles son las técnicas de diagnóstico utilizadas para estudiar el cerebro.

3. Investiga qué es el trastorno afectivo bipolar y de qué manera está relacionado con alteraciones del sistema nervioso.

Resultados:

1. El Encéfalo está gobernado por la mente, pero la mente no está gobernada por el encéfalo. El encéfalo es el instrumento de las emociones y de la conciencia, pero no produce emociones ni conciencia. Lo que es lógico no puede ser refutado por la ignorancia. Lógica es lógica. Los que afirman que el cerebro produce pensamiento, emoción y conciencia son ignorantes porque no han estudiado el cuerpo mental. Con base en la ignorancia, no se puede refutar. Es necesario que los ignorantes estudien.

2.

TAC.- Una tomografía axial computerizada, TAC o escáner es un procedimiento de diagnóstico médico que utiliza rayos X con un sistema informático que procesa las imágenes y que permite obtener imágenes radiográficas en secciones progresivas de la zona del organismos estudiada.

PET.- La Tomografía por Emisión de Positrones es una técnica no invasiva de diagnóstico e investigación por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano. Al igual que el resto de técnicas diagnósticas en Medicina Nuclear como el SPECT, la PET se basa en detectar y analizar la distribución tridimensional que adopta en el interior del cuerpo un radiofármaco de vida media ultracorta administrado a través de una inyección intravenosa. Según qué se desee estudiar se usan diferentes radiofármacos.

SPECT:_ El término SPECT (o SPET) es el acrónimo de "Single Photon Emission Computed Tomography", que corresponde a la denominación castellana "Tomografía computadorizada por emisión de fotón único". http://www.spectcerebral.com/IGInfpacien...

EEG.- Es el acrónimo de electroencefalograma y mide la actividad electrica del cerebro. El EEG se utiliza para ayudar a diagnosticar si usted está presentando convulsiones y, de ser así, de qué tipo. Un EEG también se emplea para encontrar las causas de confusión y evaluar traumatismos craneales, tumores, infecciones, enfermedades degenerativas como Alzheimer, al igual que cambios anormales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com