ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deshidrogenasa succínica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Se entiende por reacción de oxido reducción a la transferencia de uno o mas electrones de una molécula a otra. La molécula que en una reacción cede electrones se oxida y se denomina reductor mientras que la molécula que recibe estos electrones se reduce y se llama oxidante. Las oxidaciones biológicas son de gran importancia en el manejo de energía de las células. Las grandes cantidades de energía que liberan las oxidaciones biológicas constituyen la principal fuente de energía para el trabajo de las células que llevan a cabo funciones respiratorias. La deshidrogenasa succínica es una enzima en la mitocondria que participa en dos procesos metabólicos a la vez, el ciclo de Krebs y la cadena de transporte electrónico. En el ciclo de Krebs la enzima convierte en fumarato en presencia de NAD como coenzima.

Discusión de resultados:

En el tubo numero 1 se lleva a cabo la reacción de manera normal ya que se tienen los reactivos para la misma y para la formación de residuos. En el tubo numero 2 no se llevará a cabo la reacción ya que no hay coenzima necesaria para activar la enzima. En el tubo 3 a pesar de que no hay sustrato la reacción se puede llevar a cabo debido a los residuos que puede contener la enzima a la hora de extraerse. En el tubo 4 no habrá reacción debido a que no hay enzima que se active con  . En el tubo numero 5 se lleva a cabo la reacción hasta la formación de piruvato esto de debe a que no hay KCN necesario para la formación de productos.[pic 1]

Conclusión:

La deshidrogenasa láctica cataliza la conversión del piruvato a lactato

Las deshidrogenasas son enzimas que catalizan la eliminación de pares de átomos de hidrogeno en el sustrato.

En una reacción de deshidrogenación que se desarrolla bajo la acción de una deshidrogenasa la coenzima es Nicotamida-adenina-dinucleotido. En la reacción de deshidrogenación de lactado la coenzima NAD actúa como transportadora de hidrogeno mientras de la deshidrogenasa activa el sustrato.

Referencias:

Voet D.,  J. Voet, 2006, Bioquímica, Editorial Medica Panamericana, 3ª Edicion, pp. 478-480

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com