ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAE Del Complejo Piruvato Deshidrogenasa


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 5

RAE

1. Título. The spectrum of pyruvate dehydrogenase complex deficiency: Clinical, biochemical and genetic features in 371 patients

2. Autor: Kavi P. Patel, Thomas W. O'Brien, Sankarasubramon H. Subramony, Jonathan Shuster, Peter W. Stacpoole

3. Edición: Elsevier

4. Fecha: 18 de junio de 2012

5. Palabras Claves: Complejo piruvato deshidrogenasa, lactato, alanina, deficiencia,

6. Descripción. Artículo de revista.

7. Fuentes: El artículo tiene 170 referencias bibliográficas

8. Contenidos. El complejo piruvato deshidrogenasa cataliza la etapa aerobia del proceso de la glucolisis de piruvato a acetil-coA. Está formado por tres componentes: la piruvato deshidrogenasa, la dihidrolipoil transacetilasa y la dihidrolipoil deshidrogenasa.

La inhibición de la actividad PDC deteriora la oxidación mitocondrial del piruvato y promueve su transformación a lactato o transaminación a alanina. La disminución del flujo a través del PDC también disminuye la disponibilidad de acetil-coA para el ciclo de Krebs. A su vez, la reducción tanto de PDC y actividades del TCA disminuye la generación de equivalentes reductores que donan electrones a la cadena respiratoria para completar el proceso de oxidación y fosforilación. Por lo tanto, potencialmente, cualquier defecto adquirido o congénito en cualquiera de los componentes del PDC puede dar lugar a acidosis láctica y al fallo de energía celular, el último más comúnmente expresado como deterioro neurológico progresivo y neuromuscular.

Son muy raros los casos que se han reportado en la deficiencia de PDC, y las causa han sido desconocidas. Se exponen la experiencia de 371 casos individuales de la deficiencia de PDC. La actividad específica de la PDC se determino midiendo la descarboxilación de un piruvato a CO2 y fue expresado como una unidad de producción de CO2 por masa de tejido por unidad de tiempo.

Se escogieron varios tipos de tejidos para las muestras como musculo esquelético fresco o congelado, cultivos de fibroblastos de piel, tejido del hígado. El tejido muscular es mayormente utilizado ya que es altamente dependiente del metabolismo oxidativo mitocondrial

En cuanto a los metabolitos se combinaron los datos sobre las concentraciones en sangre, suero y plasma de lactato y piruvato, también se reportaron los valores más altos para LCR, lactato, piruvato y alanina.

En el artículo se estudiaron 159 publicaciones que arrojaron 392 casos de pacientes con deficiencia en la PDC desde el primer caso reportado en 1970. 21 casos fueron omitidos del análisis debido a la falta de confirmación explicita de la enfermedad.

Los signos clínicos en la deficiencia de PDC fueron: retraso en el desarrollo, retraso mental o retraso psicomotor en 211 personas; esta categoría fue el signo más frecuente representando el 57% de los casos. También se presento la hipotonía e hipertonía como signos más frecuentes en 169 casos siendo la hipotonía la mayoría de los casos y la hipertonía muy rara. La ataxia se reportó en 72 pacientes y fue más común en hombres que en mujeres. Otros signos de disfunción motora fueron la espasticidad, la ptosis y los movimientos coreoatetoides. Se informo microcefalia, malestar respiratorio en descompensación acido-base aguda, y acidemia láctica.

Se informó dismorfia facial con características como cabeza estrecha, prominencia frontal, filtro prominente y puente nasal ancho siendo esta dismorfia más frecuente en niñas que en niños. En la mayoría de los casos se informó neuropatía periférica y se informó con mayor frecuencia en los varones.

El 89 % de los pacientes informa que en los datos proporcionados enzimológicamente, en la mayoría de los casos con un estudio bioquímico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com