ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desinfeccion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

SANEAMIENTO BASICO FAMILIAR

Atención en el Saneamiento Básico significa trabajar en la conservación de la salud de la población y juega un papel importante en la prevención de las enfermedades diarreicas cuyo origen esta vinculado con deficiencias en la limpieza de las comunidades.

PLANIFICACION FAMILIAR

La planificación familiar es la definición realizada por un hombre y una mujer proyectados como familia, en la que determinan responsablemente el número de hijos que tendrán considerando las necesidades que ellos implicarán, y qué proyecto de vida aspiran a tener como familia.

ATENCION PRENATAL DEL PARTO Y PUERPERIO

Es un sistema estructurado de consultas que evalúa el proceso normal del embarazo y descubre precozmente a través de la clínica, la aparición de problemas maternos o fetales que podrían presentarse para que esto sea posible el médico debe tener conocimientos sólidos de los cambios fisiológicos del embarazo para poder detectar aquellas condiciones que se desvíen de la normalidad.

VIGILANCIA DE LA NUTRICION Y EL CRECIMIENTO INFANTIL

La nutrición es esencial para la salud, específicamente durante la etapa de gestación y en niños menores de 5 años. Las acciones se enfocan a la prevención, vigilancia, detección y atención de la nutrición infantil, así como referencia de casos de desnutrición severa.

INMUNIZACIONEZ

Orientar a la población en general sobre el esquema básico de vacunación, así como su intervención en la vacunación oportuna y adecuada, conocer la función de las vacunas.

MANEJO DE CASOS DE DIARREA EN EL HOGAR

El manejo de la diarrea en el hogar consiste en las tres reglas siguientes:

1. Alimentación continua,

2. Bebidas abundantes y

3. Consulta oportuna

TRATAMIENTO ANTIPARASITARIO A LAS FAMILIAS

Debido a que la frecuencia de las parasitosis en la población marginada es muy alta, se debe atender como casos aislados la infestación del núcleo familiar.

Comprende las siguientes acciones:

a) Capacitación de las madres.

b) Administración periódica de antiparasitarios a los miembros de la familia.

c) Tratamiento específico.

MANEJO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días y en ocasiones se complican con neumonía. Las IRA constituyen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com