ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desinfección


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Se ha encontrado que existen en odontología 2 sistemas de control de microorganismos patógenos y no patógenos “esterilización y desinfección”. Cabe recordar que no se puede garantizar la esterilidad en un instrumento odontológico, si éste no ingresó limpio al proceso de esterilización. El principal objetivo es obtener instrumentos estériles para ser usados con seguridad en el paciente, por esta razón antes de la esterilización o desinfección, el instrumental debe cumplir un proceso de prelavado, lavado, secado y empaquetamiento.

PRELAVADO

También conocido como enjuague descontaminación. Esta es conocida como un proceso o método físico destinado a reducir el número de microorganismos de un objeto inanimado, dejándolo seguro para su manipulación. En esta prmera parte solo es dejar nuestro instrumento al chorro de agua o dejarlo remojar en una solución desinfectante posteriormente aremos el lavado.

LAVADO

Se realiza para remover organismos y suciedad garantizando la efectividad de los procesos de esterilización y desinfección.

Este paso es para eliminar cualquier residuo o resto de saliva o sangre de nuestro instrumento utilizando guantes gruesos, jabón quirúrgico, un cepillito y agua

SECADO

Este evitara la corrosión de nuestro material dejándolo escurrir después de que este seco podemos verificar con una sanita o toalla de papel.

EMPAQUETADO:

Mantiene al instrumental en condiciones estériles durante períodos relativamente largos este lo podemos encontrar envuelto en papel destraza o bolsas quirúrgicas.

La American Dental Association (A.D.A.) recomienda considerar a todos los pacientes que acuden al consultorio dental como portadores de agentes infecciosos. Los microorganismos patógenos pueden ser transmitidos de un paciente a otros (infección cruzada) a través de los siguientes elementos:

El instrumental contaminado con restos orgánicos, sangre o saliva.

Los fluídos biológicos (sangre y saliva).

Los aerosoles, formados principalmente durante el uso del instrumental rotatorio.

DESINFECCIÓN

Proceso físico o químico que extermina o destruye los microorganismos patógenos y no patógenos, pero rara vez elimina esporas. Busca disminuir la patogenicidad de los microorganismos para evitar que puedan causar daño alguno.

Los desinfectantes son agentes antimicrobianos que se aplican a los objetos no vivos para destruir los microorganismos y estos reducen el número de microorganismos a un nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com