ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilaciones


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Practica No. 1

DESTILACIÓN SIMPLE Y DESTILACIÓN FRACCIONADA

Objetivos:

• Conocer y comprender la enorme importancia que poseen los métodos de separación en química como herramientas indispensables para la separación, purificación e identificación de compuestos orgánicos.

• Conocer y aplicar las destilaciones simple y fraccionada en la separación y purificación de líquidos.

• Comparar la eficiencia de ambos tipos de destilación.

• Conocer la influencia de la presión sobre el punto de ebullición de un liquido en una destilación a presión reducida.

Fundamentos

La destilación simple consta de hervir un líquido, donde los vapores que se produzcan se dirijan hacia una ruta refrigerante, para después el vapor formado regrese a su estado líquido.

En la destilación fraccionada, se adiciona un tubo que aparenta estar bloqueado llamado columna de fraccionamiento, forzando así al vapor a enfriarse y volver al contenedor donde se esta hirviendo el liquido y repetir el proceso de hervido por segunda vez. Después el liquido comienza a hervir mas y viaja hasta el tubo refrigerante.

Temperatura

En la destilación simple, los líquidos son hervidos a una temperatura más alta que la requerida para la destilación fraccionada.

Compuestos

Las mezclas líquidas deben tener menos de 10% de impurezas para que la destilación simple sea efectiva. Cualquier mezcla con mas impurezas requiera una destilación fraccionada

Resultados

Destilación Simple

Destilación Fraccionada

Fracción Volumen ml

Acetona Tolueno

1 2.5ml 0.5ml

2 2ml 1ml

3 2ml 1ml

4 2.5ml 0.5ml

5 2ml 1ml

6 2.9ml 0.1ml

Discusión

Destilación simple:

A partir de los resultados de la destilación, obtuvimos 13.5ml de Acetona de los 15ml iniciales y 4.5ml de Tolueno de los 15ml iniciales, esto probablemente a que el termómetro no estaba cercano al líquido, se registró otra temperatura menor, y ocurrió que se calentara unos instantes más de lo recomendado y se evaporara los reactivos más rápido; acumulando asi un residuo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com