ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la Formula de Hidrato


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ingeniería

Escuela de Ciencias

Área de Química General

Laboratorio de Química General No.1

Práctica No. 4

“Determinación de la Formula de Hidrato”

María Fernanda Samayoa Cifuentes Carné: 201314302

Instructor: Lee Stevens Hernández Rivera Sección: D2

Fecha de realización: 21 de febrero 2013 Fecha de entrega: 14/03/2013

Mesa: 11

A) RESUMEN

En la práctica no. 2 “medición de masa y volumen” se efectuaron mediciones de masas y volúmenes con distintos instrumentos empleados en el laboratorio y se aprendió el uso correcto de los mismos. Estos instrumentos fueron: probeta, Pipeta Volumétrica, Pipeta Serológica, Beaker.

Para la práctica se limpió y se secó los materiales de cristalería que se utilizaron. Se midió la masa de cada uno de los instrumentos, por separado y luego los instrumentos con su respectivo volumen de etanol. Teniendo los valores obtenidos pesados con la balanza, y teniendo los resultados se hizo una resta del peso del instrumento con etanol y el peso del instrumento vació y se llegó a obtener el valor de la masa del etanol y poder así sacar la densidad de cada uno tomando en cuenta sus incertezas que posee cada instrumento de medición. Por cada instrumento de medición se consiguieron 3 datos distintos, del cual se llegaron a obtener los datos de la densidad, error relativo, volumen, del etanol a la temperatura correspondiente de 24 º C. y se logró determinar la densidad para el etanol según la temperatura trabajada y mediciones obtenidas. Según las mediciones con el instrumento más exacto para esta densidad del etanol fue la Pipeta volumétrica (15 ml) con una densidad de 0.8213 g/ml y una exactitud de 4.48 %.

Se estableció con que instrumento se obtuvo un valor con mayor exactitud. En el laboratorio se trabajó a una temperatura de 25º C y una presión atmosférica de 0.8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com