ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar El Grado De Eficiencia De La Universidad Con Relación Al Premio De Excelencia Malcolm Baldrige.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Determinar el grado de eficiencia de la Universidad con relación al premio de excelencia Malcolm Baldrige.

ANÁLISIS:

CRITERIOS CAMPO APLICATIVO

Liderazgo Relación entre el líder y los miembros: es más de jefe a subalterno.

Estructura de la tarea: se desarrollan personas y grupos de trabajo, pero no equipos de trabajo.

Posición de poder: algunas decisiones se toman por consenso

Planificación estratégica En la empresa, la planificación estratégica está conformada por: un diagnóstico del entorno, un análisis interno, desarrollo de la misión, visión, objetivos de calidad, unos ejes estratégicos con resultados a largo plazo y proyectos a corto plazo, objetivos generales y amplios, planes operativos y de acción; control: a través de indicadores para el seguimiento del plan estratégico y verificación de los niveles de cumplimiento o grado de avance.

Enfoque en el cliente y el mercado La universidad escucha y aprende de los alumnos. A través de la autoevaluación anual, se toma en cuenta la opinión de los alumnos

Medición, análisis y administración del conocimiento Se establecen mediciones del desempeño, pero no en todos los casos con parámetros de comparación.

Los hardwares y software disponibles no son suficientes.

Se utiliza benchmarking con otras universidades para efectos de aplicación tecnológica, líneas de investigación, publicaciones, estímulos a labores académicas.

Enfoque en los recursos humanos Al personal se le subsidia la capacitación en Maestrías y doctorados solo sí es en convenio con la universidad, para los demás programas de capacitación los asume por completo la institución.

Políticas muy incipientes de estímulos a los empleados.

Administración de procesos Conformación de un mapa de procesos con: procesos misionales, de apoyo, estratégicos y los de evaluación.

El mapa de procesos se inicia con las necesidades de los alumnos, docentes, funcionarios, proveedores, egresados, padres de familia, entes gubernamentales, empresarios; continua con los procesos misionales, de apoyo, estratégicos y los de evaluación; finaliza con la satisfacción de los usuarios

Resultados del negocio En la parte de mercadeo: la demanda por los programas que ofrece la universidad está en crecimiento.

En la parte financiera: se diversifica la generación de ingresos, en virtud de que la entidad estatal no incrementa los aportes o transferencias.

En la autoevaluación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com