ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deuterostomos Menores


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son Deuterostomos?

Deuterostomía (gk. Segunda boca), son un superfilo de animales en los que la boca del adulto no deriva del blastoporo embrionario, sino que es de neoformación. Pertenecen al caldo Bilaria, lo que quiere decir que incluye a todos los animales de simetría bilateral.

Deuterostomos Confirmados

Echinodermata (Phylum)

Equinodermos → animales marinos que son de piel escamosa, sistema hidrovascular, pies tubulares y un endoesqueleto; las larvas tienen simetría bilateral, y la mayoría de los adultos tienen simetría radial.

a. Crinoidea → incluye los lirios de mar y estrellas plumosa; en estos animales la superficie oral se dirige hacia arriba, algunos son sésiles.

b. Asteroidea → esta clase de equinodermos comprendida por las estrellas de mar, equinodermos con un disco central del cual radian 5 o más brazos.

c. Orphiuroidea → comprendida por las estrellas serpenteantes, parecidas a las asteroideas pero con brazos más largos y esbeltos que parten de forma más abrupta del disco central.

d. Echinoidea → consiste de erizos y galletas de mar, animales que carecen de brazos, tienen una cubierta dura y su cuerpo presenta espinas.

e. Holothuroidea → corresponde a los pepinos de mar, animales con cuerpo flexible alargado; la boca está rodeada por un círculo de pies ambulaclares modificados que sirven de tentáculos.

Hemichordata (Hemicordados)

→ La mayoría de las 80 especies del filo hemicordados son Gusanos Bellota.

Su cuerpo esta dividido en 3 regiones:

a. Probóscibe: es un apéndice alargado y tubular situado en la cabeza de un animal.

b. Cuello corto

c. Cuello largo

Xenoturbella

→ un animal marino de vida libre, con forma de gusano y una estructura corporal muy sencilla.

Chordata (Cordados)

Se divide en 3 subfilos:

a. Urochordata (tunicados)

b. Cephalochordata (peces lanceta)

c. Vertabrata (vertebrados)

→ las características fundamentales de los cordados son notocorda

• Notocorda → una varilla longitudinal flexible que corre ventralmente, con respecto al cordón nervioso y sirve como eje estructural del cuerpo (presente en la vida embrionaria de la mayoría de los vertebrados).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com