ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Menores


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Profesión cuyo propósito es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir

BASES TEÓRICAS

EL DISEÑO

Es el proceso y desarrollo de una creación visual con un propósito específico y práctico, donde se crea y expresa visualmente la esencia de un mensaje o producto. El diseño no es el producto o mensaje en sí; sino el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas.

Según Proenza (1999)”Un buen diseño reúne la mejor forma para que ese mensaje o producto sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente, por lo que el diseño no solo el estético sino también funcional”. (p.136).

El diseño es aplicable en todos los ámbitos, en el mundo digital, en la red en internet, es decir la web, en la publicidad, revistas, periódicos, libros, manuales, en un mobiliario, una silla, un mueble (diseño industrial y ergonomía). El diseño se divide en el mundo multimedia, en el cine, en la televisión, videos, musicales, tráiler y demás efectos especiales. También es un trabajo de identidad que refleja un grado de pensamiento, de la filosofía de un producto, servicio y empresa.

El Diseño Grafico

Profesión cuyo propósito es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Es importante resaltar que esta profesión facilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.

Los Manuales

Los Manuales son Herramientas con las que cuentan las organizaciones para hacer posible y facilitar el desarrollo y desenvolvimiento de las múltiples funciones administrativas que deben llevarse a cabo. Los manuales son esenciales, debido a que nos permiten lograr el equilibrio.

Morales F (1989) señala que “los manuales son cuerpos sistemáticos que indican las actividades a ser cumplidas por los miembros de las organizaciones y la forma en las que las mismas deberían ser realizadas, ya sean conjuntas o separadamente.

Los manuales pueden distinguirse de:

Organización: este tipo de manual resume el manejo de una empresa en forma general. Indican la estructura, las funciones y roles que se cumplen en cada área.

Departamental: dichos manuales, en cierta forma, legislan el modo en que deben ser llevadas a cabo las actividades realizadas por el personal. Las normas están dirigidas al personal en forma diferencial según el departamento al que se pertenece y el rol que cumple

Política: sin ser formalmente reglas en este manual se determinan y regulan la actuación y dirección de una empresa en particular.

Procedimientos: este manual determina cada uno de los pasos que deben realizarse para emprender alguna actividad de manera correcta.

Técnicas: estos manuales explican minuciosamente como deben realizarse tareas particulares, tal como lo indica su nombre, da cuenta de las técnicas.

Bienvenida: su función es introducir brevemente la historia de la empresa, desde su origen, hasta la actualidad. Incluyen sus objetivos y la visión particular de la empresa. Es costumbre adjuntar en estos manuales un duplicado del reglamento interno para poder acceder a los derechos y obligaciones en el ámbito laboral.

Puesto: determinan específicamente cuales son las características y responsabilidades a las que se acceden en un puesto preciso.

Múltiple: estos manuales están diseñados para exponer distintas cuestiones, como por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com