ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia del trabajo DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA DE ACTO

1º DE MAYO - DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

El día 1 de Mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Trabajo. Y esto se lo debemos al Congreso Internacional de Trabajadores, que instituyó esta fecha allá por julio de 1889. Antes de ese año las tareas de los hombres los obligaban a trabajar prácticamente de sol a sol, apenas poseían un descanso muy escaso por la noche, como tiempo libre.

Después de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad, para su persona, con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagadas y con salario lógicos para una vida sana, honrada y libre.

Todos los hombres del mundo trabajan, en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea. No olviden que nuestra escuela, nuestra casa,  nuestras ropas, es decir todo aquello que colabora para que el mundo se haya ido transformando en algo civilizado y hermoso, es gracias al trabajo.

En este día también conmemoramos la sanción de la Constitución de la Nación Argentina, que fue sancionada por el Congreso General Constituyente, reunido en Santa Fe el 1º de Mayo de 1.853. La Constitución Nacional es una ley que nos une, nos da derechos y también impone obligaciones.

Estas son dos fechas importantes para todos los ciudadanos de nuestra patria.

  • Para dar inicio a este Acto recibamos nuestras Banderas de Ceremonias, portada por alumnos de 7º Grado y acompañada por………………………….

……………………………………………………………………………

[pic 1]

“Debe trabajar el hombre, para ganarse su pan.

Pues la miseria, en su afán, de perseguir de mil modos,

Llama a la puerta de todos y entra en la del haragán”.

  • A continuación entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.  

Se celebra hoy en todo el mundo el Día Internacional de los Trabajadores, un día muy importante porque  se recuerda a los que lucharon para conseguir condiciones dignas de trabajo. Pero antes de mencionar los hechos históricos que hoy nos reúne, aprovecharemos este momento para hacer una breve reflexión sobre lo que significa el trabajo.

  • Para referirse a la fecha la docente de 3° grado, Mónica Burgos, nos dirigirá unas palabras.

[pic 2]

En 1853 la Constitución Nacional de nuestro país fue sancionada por el Congreso

reunido en Santa Fe. Tal como lo anhelaron los próceres de Mayo, se entraba en

 una era democrática y republicana. Con respecto al Preámbulo, escribe Alberdi “alumbra  el camino de la legislación y señala rumbos al gobierno...”

  • A continuación  un alumno/a de ................................... se referirá a la fecha.

[pic 3]

La bandera es la insignia de la patria celeste y blanca tomados del cielo sus matices y  el sol en su paño se cobija como un manto de unión fraterna, protege con su sombra generosa a todo el pueblo argentino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (180 Kb)   docx (59.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com