ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes en Odontología


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Entrevista # 1

El odontólogo a mencionado que si se sospecha que el paciente posee diabetes debe saber la edad, sí toma medicamento, hace cuántos años tiene la enfermedad, como es su dieta habitual, para poder llevar a cabo un diagnóstico correcto.

Ya que se debe tener un control,  monitoreando los niveles de glucosa en sangre durante el curso del tratamiento dental,  ya que antes de cualquier tratamiento odontológico a una persona con diabetes se debe de controlar la glucosa que hay en sangre en el paciente por medio de un aparato de medición de glucosa portátil.

Así también se deben tener precauciones por ejemplo se utilizan anestésicos locales sin adrenalina así como también una profilaxis antibiótica para minimizar infecciones en algún tratamiento con este tipo de personas, si se realiza una extracción dental se le realiza suturas post-extracción para favorecer la hemostasia y cicatrización de la misma.

Debe haber un control de la enfermedad, ya que a nivel de Guatemala ya es una epidemia, y no solo acá sino también en el resto del mundo indicó el Odontólogo.

Análisis de Entrevista # 2

Los datos obtenidos de la entrevista #2 indicaron.

Estas enfermedades se consideran una patología hoy en día, ya que la mayoría de pacientes que se presenta a una clínica odontológica o medica poseen esta enfermedad. Datos obtenidos de esta entrevista indican         que el 80% de los pacientes que se presentan a la unidad de odontología del hospital Roosevelt presenta esta enfermedad. La mayoría de los casos son por causa genética pero hoy en día el estilo de vida que poseemos pueden ser desencadenantes de esta enfermedad como la mala alimentación y el bajo ejercicio físico que nos demanda la vida moderna.

Datos recabados en esta investigación indicaron que un mal tratamiento hacia nuestros pacientes en la clínica dental pueden desencadenarle al paciente complicaciones que lo pueden llevar a la muerte. Por lo anterior consideramos verificar si los profesionales entrevistados tenían idea de las precauciones a tomar.

Para un diabético hay diversas formas de diagnosticar esta patología, la que posee mayor sensibilidad es la medición de glucosa en sangre pero un buen interrogatorio médico y una excelente observación de las características del paciente como que presente un aliento con olor acetona (acetona de uso cosmético para las uñas), una gran ingesta de agua y resequedad bucal entre otras características.

En un hipertenso el único método de diagnóstico con una gran sensibilidad será la toma presión con un esfigmomanómetro y un estetoscopio.

Cada uno de estos exámenes permitirá medir el nivel de presión o de glucosa en sangre que nos permitirán discernir entre atender al paciente o no atenderlo. Si los niveles están normales se realizara el procedimiento pero teniendo la precaución y atención a los signos que pueda presentar paciente durante la operación para prepararse en caso de alguna complicación.

Se debe tomar en cuenta el tipo anestésico a aplicar en pacientes diabéticos este debe ser libre de epinefrina o cualquier otro vasoconstrictor que nos de complicaciones al aumentar la presión arterial del paciente, la mayor precaución a tomar para un diabético es dejar un tratamiento de antibióticos luego de la operación ya que estos no poseen un correcto funcionamiento de la coagulación haciéndolos propensos a sufrir infecciones.

Al final de la entrevista la odontóloga nos indicó que estas 3 preguntas pueden hacerse en  el formulario a realizar para estos pacientes.

  1. Tuvo problemas con la anestesia en algún tratamiento previo?
  2. Cuanto tiempo ha sido hipertenso o diabético?
  3. Toma pastillas para adelgazar?

Análisis de la entrevista # 3

El odontólogo confirmó que primero que nada antes de llevarse a cabo un tratamiento dental debe conocerse la historia médica del paciente, régimen de medicación y procedimiento a ser ejecutado así como también es importante que se midan los niveles de glucosa en sangre antes de empezar un procedimiento. Ya que si presenta altos niveles de glucosa, deberá referirse antes con su médico de cabecera para cualquier consulta. En el caso de ser hipertensos no utilizar la adecuada concentración de anestésico, y sin vasoconstrictor, evitando así cualquier agravamiento del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com