ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Condiciones De Salud


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La panadería LOS REYES tiene como prioridad el cuidado y el bienestar de sus colaboradores, pues siendo una empresa dedicada a la prestación de servicios tiene un reto adicional con la exigencia de aseo y salubridad de sus instalaciones, motivos que están directamente relacionados al bienestar físico y mental de sus trabajadores, esto con el objetivo de mantener su buena imagen y productividad en sus ventas y fidelización de clientes.

El siguiente documento busca dar a conocer los principales aspectos físicos y de salud de los colaboradores de la panadería LOS REYES, a fin de realizar un diagnostico objetivo de las condiciones de salud del personal para asi de esta forma emitir un juicio de las principales afectaciones y de las acciones correctivas a tomar para garantizar su continuidad como negocio y el bienestar de sus colaboradores.

1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

Elaborar el diagnóstico de las condiciones de salud a los trabajadores de la panadería LOS REYES.

1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aplicar la encuesta de condiciones de salud.

• Analizar los resultados de la encuesta.

• Generar propuestas de prevención, control, y mejoramiento permanente de las condiciones de salud.

2. MARCO LEGAL

A partir de la del año de 1979 y con la LEY 9 se comenzó a legislar y/o reglamentar las condiciones de salud que debe tenerse en cuenta con cada uno de los trabajadores expuestos o que puedan generar alguna alteración de la salud en sus diferentes puestos de trabajo

NORMAS AÑO ESTIPULACION

CONTENIDO

LEY 9

1979 Normas para preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones, Art 80 – 154 (Código sanitario Nacional, que establece los derechos y deberes fundamentales en Salud Ocupacional, fija políticas sobre el tema y establece responsabilidades.

RESOLUCION 2400

1979 Por la cual se establecen algunas disposiciones vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo

RESOLUCION 1016

1989 Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país.

DECRETO LEY 1295

1994 El sistema general de riegos profesionales conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y accidentes que pueden ocurrirle con ocasión o como consecuencia del trabajo.

RESOLUCION 2346

2007 Por la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales.

LEY 1562

2012 Por la cual se modifica el sistema de riesgos laborales y Se dictan otras disposiciones en materia de salud Ocupacional

RESOLUCION 2013

1986 Reglamenta la organización y funcionamiento de los comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares de trabajo

RESOLUCION 1401

2007 Investigación de accidentes e incidentes de trabajo

RESOLUCION 2646

2008 Por la cual se establecen disposiciones y se definen responsabilidades para la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo y para la determinación del origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional.

3. MARCO TEORICO

La legislación colombiana en materia de salud ocupacional establece en varias normas la obligatoriedad que tienen las empresas para implementar el programa de salud ocupacional para tener claras todas las legislaciones referentes a las obligaciones de los empleadores de garantizar la salud de los trabajadores de acuerdo al numeral 348 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por el Decreto 13 de 1967, Artículo 10. Medidas preventivas de Higiene, Seguridad.

Condición de salud es un estado de completo bienestar o equilibrio, entre los factores físicos psicológicos (mentales) sociales y medio ambientales; y uno de los elementos fundamentales que hacen la calidad de vida del ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com