ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario de biología


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

A

1. Ácido nucleico: Macromolécula biológica constituida por un polímero de nucleótidos, incluye dos tiempos DNA y RNA.

2. Adaptación: Característica estructural o funcional, heredada, que le da a un organismo, o a la población de la cual es miembro, una ventaja en su medio ambiente.

3. ADN: Es un tipo de ácido nucleico que se llama Ácido desoxirribonucleico y es una macromolécula que forma parte de todas las células. Por ejemplo es el responsable de transmitir la información genética de padres a hijos de generación en generación.

4. Aerobio: [Gr. aer, aire + bios, vida]: cualquier proceso biológico que pueda o deba ocurrir en presencia de oxígeno molecular(O2).

5. Alelo: Formas alternativas de un carácter genético halladas en un locus dado sobre un cromosoma.

6. Algas: Son organismos autótrofos que hacen la fotosíntesis productora de O2 y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Por ejemplo las algas pardas.

7. Aminoácidos: Ácido orgánico caracterizado por la presencia de una función amínica y una carboxílica, casi siempre situadas sobre el primer átomo de carbono.

8. Amitosis: Forma irregular de la división nuclear sin intervención de huso y en la que no se observan las fases normales de la división celular; por lo cual, los cromosomas no necesariamente se distribuyen igual.

9. Anabolismo: Sistema de reacciones de síntesis de moléculas grandes a partir de moléculas más pequeñas. Estos procesos requieren energía.

10. Anafase: Estadio en la división nuclear en el cual ocurre la primera separación de las cromátides hermanas (o, en la primera división meiótica, de pares homólogos). La anafase dura desde el momento de la primera separación hasta el momento en el cual los cromo sornas en movimiento convergen en los pares del hueso.

11. Anemia: Condición causada por la falta de capacidad de la sangre para llevar oxígeno suficiente a las células.

12. Anfibios: Miembros del género chordata, que se caracterizan por su piel lisa y húmeda, y porque dependen del agua para ciertos períodos de su desarrollo.

13. Anticuerpo: Proteína específica que produce un organismo como respuesta a una sustancia extraña específica (antígeno).

14. Aprendizaje esperado: Son los aprendizajes que esperas que adquieran los niños, es decir, las habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que quieres que pongan en práctica durante la situación didáctica.

15. ARN: Ácido nucleico que se distingue por la presencia del azúcar ribosa y la pirimidina uracilo; incluye mRNA, tRNA y rRNA. El RNA es el material genético de muchos virus, llamados retrovirus.

16. Asexual: Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com