ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

.I.- DEL INFORME DE AUTOPSIA

El objeto principal del análisis ha sido precisamente el Informe de Autopsia, instrumento pericial, de carácter técnico científico, que sobre la base de la descripción detallada del cuerpo humano sin vida, se establecen los hallazgo de interés tanatológico y las conclusiones relativas a la causa de muerte así como la eventual intervención de terceros en la misma. El Informe de Autopsia Nº 2449/73, dirigido al Fiscal Militar, publicado en diversos medios, incluido el electrónico, en formato pdf, será transcrito íntegramente y de manera literal:

“SEÑOR FISCAL:

"Con fecha 11 de Septiembre de 1973, siendo las 20 horas, los peritos médico-legistas que suscriben, asistidos por el auxiliar especializado del Instituto Médico Legal, Señor Mario Cornejo Romo, nos constituimos en el Hospital Militar de esta ciudad en cumplimiento de disposiciones dictadas por el señor Fiscal de la Primera Fiscalía Militar, por las cuales se nos comisionaba para practicar la autopsia médico legal al cadáver del señor Salvador Allende Gossens. “El examen de los restos fue practicado en el pabellón de cirugía del Departamento de Otorrinolaringología del referido Hospital, en cuya mesa central, reposando sobre una camilla de lona de campaña y cubierto con una gruesa manta, yacía el cadáver en posición decúbito dorsal. La autopsia del cadáver fue presenciada por un reducido grupo de personalidades debidamente autorizadas por el señor Fiscal, instructor de la causa. “La diligencia se terminó de cumplir hacia las 24 horas del día 11 de Septiembre en curso, quedando los restos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites ulteriores. “ Pasamos a continuación ha hacer la relación de nuestras observaciones: Cadáver de sexo masculino, que se presenta vestido con sus ropas en relativo orden, estando el abrigo superpuesto, el que presenta manchas de sangre e impregnación de substancia cerebral atricionada se observan también en la parte anterior de la pierna derecha del pantalón. Manchas de sangre en forma de salpicaduras se observan en el dorso del zapato derecho y parte interna de ambos calcetines. Manchas de sangre y substancia cerebral atricionada se observan también en el hombro, delantero, mangaDr. Luis Ravanal Zepeda

METANALISIS DE INFORME DE AUTOPSIA DE SALVADOR ALLENDE G.

derecha y parte posterior del vestón, y en menor cantidad, en las mismas regiones del lado izquierdo. Las ropas interiores también se presentan profusamente impregnadas de sangre.

Examen Externo:

Rigidez generalizada, marcada. Livideces de mediana intensidad, en el plano posterior, desaparecen con la presión del dedo. Los pulpejos de los dedos de ambas manos se presentan impregnados de tinta morada de tampón para tomar las impresiones digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com