ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Subdirector de política criminal de la ciudad de león, Gto

Lic. José Luis Ramírez Alejos

P R E S EN T E.

Lic. Manlio Fabio Gutiérrez Juárez criminólogo de profesión con el N° de cedula profesional 4354634 con efectos de patente para ejercer la profesión en cita.

Con domicilio Calle Sandias # 207 Col Las Huertas ó al correo electrónico manlioflan911@hotmail.com para recibir notificaciones.

Por medio del presente escrito, en atención y correspondencia a su oficio de fecha de 28 de octubre del 2013 N° 1527/13-P, acudo en tiempo y forma a rendir el presente DICTAMEN CRIMINOLOGICO relativo al tema del pandillerismo en el municipio de león, Gto. Fenómeno a analizar retrospectivamente a 20 años a la fecha

FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL aquí no se que pedo

Así mismo y por el fundamento 8°constitucional de derecho de petición

Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición,

Siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

ANTECEDENTES

1. En la décadas de los 90´s el tema de las pandillas se venia agravando y se tienen registros de un estimado de no más de 100 pandillas identificadas plenamente.

2. Si en este orden de ideas la población de león se duplico en los últimos 20 años sería razonable pensar en que esa proporción creciera el número de pandillas ,pero de acuerdo al último censo emitido por la alcaldesa Bárbara Botello en octubre del 2012 declara la existencia de unas 100 pandillas en el municipio lo que representa un crecimiento progresivo vertical a razón del 1000%}

3. Estadísticas del programa lobo área de atender problemas con jóvenes principalmente relacionados con el pandillerismo revelan la existencia de más de 1250 pandillas que existían en 2007 y 50 eran consideradas como altamente violentas.

4. En el 2009 un periódico de la región del bajío informo que tan solo en el municipio de león cada semana surgen 2 nuevas pandillas.

5.

CONSIDERACIONES

1. El pandillerismo en la localidad no ha sido el tema local en materia de seguridad por los gobiernos municipales

2. El gobierno federal y la competencia estatal se abstiene aludiendo razones de competencia intervenir sobre el particular , por ende, no hay trabajos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno

3. El pandillerismo en las colonias de León es cada vez más visible por la falta de vigilancia de las calles y falta de elementos de seguridad

4. Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com