ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Tesis  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 9

Las que suscriben Peritos en Criminalística de Campo, Viridiana Huerta Delgado, Uriel Sachez Noguez y Erick Santoyo, adscritos a la Jefatura de Servicios Periciales Zona Tijuana, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, nos permitimos rendir DICTAMEN EN MATERIA DE CRIMINALÍSTICA DE CAMPO a solicitud del Lic. Leopoldo Valdivia, mediante oficio número 200, en cumplimiento a los artículos 24, 25, fracción I, II y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica de la propia Institución, así como lo dispuesto en los artículos 169 y 179 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, atendiendo los hechos relacionados con el acta de Averiguación Previa 166/08/202, instruida en la Agencia del Ministerio Público del Orden Común, por la probable comisión del delito de HOMICIDIO, en agravio de una persona de sexo masculino NO IDENTIFICADO de 25 a 30 años de edad , como a continuación se precisa.

I.- PROBLEMA PLANTEADO:

En base a las actividades Criminalísticas necesarias, auxiliar técnica y científicamente al esclarecimiento de los hechos donde perdió la vida; una persona de sexo masculino NO IDENTIFICADO de 30 a 35 años en relación con la Averiguación Previa 166/08/202.

II. ANTECEDENTES:

Siendo las 17:11 horas del día 23 de enero de 2014, se recibió aviso vía telefónica por parte del C. Coordinador del área de Criminalística Dr. Sergio Robleda, quien por indicaciones del Lic. Armado Sandoval, Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, solicitaba nos constituyéramos en el domicilio ubicado en calle Dr. Alt, en contra esquina con Blvd. Paseo de los Héroes s/n, de la Colonia Zona Rio, ya que se tenía conocimiento de la existencia de una personas sin vida y como consecuencia de hechos violentos, en el interior del domicilio señalado, trasladándonos de inmediato al mismo, los C. Peritos en Criminalística Viridiana Delgado, Uriel Sanchez Noguez y Erick Santoyo.

III.- TÉCNICA UTILIZADA:

A. Minuciosa y exhaustiva observación y descripción del lugar.

B. Minuciosa y exhaustiva observación y descripción de la posición, ubicación y orientación del cuerpo de los occisos.

C. Fijaciones fotográficas del lugar, de los cuerpos y de los indicios localizados en la escena del crimen con equipo digital Sony Cyber-Shot modelo DSCC-R3 de 12.3 mega píxeles, con tarjeta de memoria de 18 gigabytes de capacidad.

D. Minuciosa observación y análisis en presencia del Representante Social, correspondiente a la media filiación, signos cadavéricos y lesiones localizadas en la superficie corporal de los occisos.

E. Análisis e interpretación de las lesiones descritas en los certificados de Necropsia realizados por los Médicos Legistas Dr. Licea Castellanos

F. Resultados de Balística Forense.

G. Resultados del Laboratorio Estatal.

H. En consideración al análisis del hecho y de los resultados de las distintas áreas forenses, se obtienen las conclusiones.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR:

A las 18:20 horas del día 23 de enero del 2014 arribamos al lugar en condiciones de noche, condiciones climatológicas de cielo despejado y con una temperatura ambiente de 16° Centígrados, en una zona urbana comercial, sin alumbrado público, el asfalto de grava y con señalización gráfica de las calles, rodeado de cerca mallacorla, para esclarecer el tipo de negocio, un estacionamiento, propiedad de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Tijuana.

(Panorámicas)

El sitio correspondió a un estacionamiento, al aire libre en renta por la Universidad Autónoma de Durango, Campus Tijuana, S/N de local, de la calle Dr. Alt, de la colonia Zona, donde ya se encontraba la Unidades de la Policía Municipal resguardando el sitio; al aproximarnos se tiene a la vista grava como material de asfalto del estacionamiento, llamas casi extinguiéndose por acto de las unidades de la policía municipal, un vehículo tipo sedán marca SEAT modelo Toledo, color gris, cuatro puertas, con placas de circulación número IBC533, nacionales del estado de Baja California, número de serie V33ENH9D10119311 que aparentemente es utilizado por la agencia de automóviles de la Volkswagen, por una mica que especifica que es un coche para pruebas de manejo. Delimitando a su acceso con cerco de la marca mallacorla con un acceso para vehículos móviles de motor. Por lo que continuando con La diligencia en compañía del Representante Social, procedimos a ingresar al lugar, observándose el área cercana al móvil, el cual se encontraba completamente cerrado, pero no bajo llave.

Continuando observado nos percatamos de que el acceso de entrada al estacionamiento no estaba forcejeado y no había candados.

Consiguiendo acercaros a las llamas que aún estaban encendidas el cuerpo humano, aparentemente incompleto, por faltarle dos de sus extremidades inferiores de una persona sin identificar estaba siendo calcinado, se procedió a controlar el fuego con un extinguidor, el aparente cuerpo ya se encontraba prácticamente en las cenizas, y se podían apreciar algunos rasgos faciales, y un poco de su vestimenta, manos y el cuerpo del occiso no tenía ninguna de las dos extremidades inferiores, hablado de la parte de los pies

El vehículo encontrado en escena no presentaba huellas de violencia en las cerraduras ni en ningún otro sitio, y una vez que ingresamos al interior de mismo se observa en primera instancia que el vehículo estaba en perfectas condiciones, casi nuevo, y con un olor a acelerantes químicos bastante fuerte.

Cerca del vehículo se encontraba un contenedor de color rojo con líquido que aparentemente s olor se relacionaba con algún tipo de acelerante químico.

POSICIÓN, UBICACION Y ORIENTACIÓN DEL OCCISO 1:

El cuerpo se localizó en decúbito dorsal con la región cefálica orientada hacia el punto cardinal Noreste, con las extremidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com